Cristiano, Messi y Mbappé se lucen con goles en Arabia Saudita
PSG se lleva la Riyadh Season Cup en Arabia Saudita, tras vencer a Riyadh All Stars en una fiesta de goles que terminó 5-4
RIAD._ El París Saint-Germain derrotó por 5-4 al Riyadh All Stars, en el estadio Rey Fahd, en la Riyadh Season Cup, partido que marcó lo que podría ser el último enfrentamiento entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
En su gira por el Medio Oriente, el PSG sacó la victoria ante un combinado del Al Nassr y el Al Hilal, donde la principal figura fue el portugués.
Lionel Messi, Marquinhos, Sergio Ramos, Kylian Mbappé y Hugo Ekitike marcaron para los franceses, mientras que Cristiano Ronaldo (por duplicado), Jang Hyun-Soo y Anderson Talisca convirtieron para los locales, que también contaron con Pity Martínez y Marcelo Gallardo en la dirección técnica.
Apenas a los 2 minutos, rápidamente el PSG se puso en ventaja. Neymar combinó con Kylian Mbappé sobre la izquierda y luego le dio un pase picado para Lionel Messi, que definió ante la salida del arquero con un sutil toque para ponerse 1-0.
Al 31’ se decretó un penalti a favor del Riyadh All Stars. Tras un tiro libre, el arquero costarricense Keylor Navas salió con los puños en el aire, pero le erró a la pelota y conectó con Cristiano Ronaldo, que se llevó un fuerte golpe en el aire.
Dos minutos después, CR7 cobró la falta. Remató con mucha fuerza a la izquierda de Navas y le dejó muy poco tiempo al arquero de reaccionar. El portugués realizó su festejo característico para su primer gol en Arabia Saudita.
Al 38’, el PSG se quedó con un hombre menos. Luego de un córner de Messi, entre Al-Dawsari y Pity Martínez iban corriendo al espacio para el contraataque, pero Juan Bernat arremetió contra el saudí para frenar el ataque. El árbitro no tuvo más remedio que expulsarlo.
Al 42’ los parisinos volvieron a tomar la delantera. Luego de sacar un córner por abajo, Mbappé aprovechó un desmarque de Marquinhos para centrar al área chica, y el brasileño definió sin demasiada resistencia de Al-Owais.
Casi al concluir la primera mitad, una gran jugada de Mbappé, Messi y Neymar terminó con la caída de este último en el área tras un pisotón. El árbitro fue al VAR y marcó la pena máxima.
Neymar fue el encargado de ejecutar el penal, pero tras una carrera frenada, su tiro fue muy flojo y fácil para el arquero saudí, que se arrojó a su izquierda para contenerlo.
El Riyadh All Stars emparejó el marcador al 45’+5’ con sel segundo gol de Cristiano Ronaldo.
Cristiano conectó un centro con un imponente cabezazo cruzado, el palo repelió el tiro, pero cuando Sergio Ramos iba a despejar le erró a la pelota, lo que le dio una segunda oportunidad al portugués de zurda. En esta ocasión no falló.
El cuadro francés volvió a irse al frente en el marcador al 53’. Mbappé volvió a aparecer sobre la banda izquierda, desbordó hasta la línea y centró para la llegada de Sergio Ramos en el área chica, que definió en el primer palo y volvió a poner al PSG en el control del partido, 3-2.
Pero tres minutos después, una vez más, el Riyadh All Stars generó peligro por la vía del córner. Pity Martínez fue el encargado de lanzarlo en esta ocasión, encontrando la cabeza de Jang Hyun-soo para volver a empatar el partido por 3-3.
El campeón francés encontró rápidamente un nuevo ataque en busca del 4-3, con Mbappé apareciendo por izquierda de nuevo para centrar, y encontró la pierna izquierda de Messi, pero el remate rebotó en el brazo de Ali Al Bulayhi. El árbitro no dudó en cobrar penal.
Mbappé ejecutó un penal muy parecido al de Cristiano Ronaldo más temprano para volver a poner en ventaja a PSG al 59’.
Al 61’ llegaron los cambios. Adiós a las figuras. Se fueron Messi, Mbappé, Navas y hasta el propio Cristiano Ronaldo que no se quedó muy contento por salir.
Sin la presencia de las “estrellas”, que salieron casi al mismo tiempo, el partido ya no tuvo la efervescencia que había demostrado inicialmente.
Sin embargo, al 78’ Ekitike marcó el quinto para el PSG. Gran carrera del futbolista que se llevó a su marcador para cruzar su disparo y anidarla en las redes para el 5-3.
El descuento del Riyadh All Stars llegó al 90’+3’ por conducto de Anderson Talisca, quien desde fuera del área sacó un riflazo a la base del poste para cerrar el partido 5-4.
Después del final del partido, los jugadores de ambos equipos permanecieron en el estadio Internacional Rey Fahd para ser agasajados en un ambicioso show, donde varias autoridades saudíes también aprovecharon para sacarse fotos con las estrellas en el campo de juego.