Con golazo de Messi incluido, Argentina golea a Emiratos Árabes previo a Qatar

Noroeste/Redacción
16 noviembre 2022

La Albiceleste se impone 5-0 en su última prueba ante de la Copa del Mundo

ABU DHABI._ Argentina goleó 5-0 a Emiratos Árabes Unidos, dirigido por Rodolfo Arruabarrena, en el estadio Mohammed Bin Zayed, de Abu Dhabi, en su último partido de preparación previo a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Julián Álvarez adelantó a los argentinos a los 16 minutos. Una gran pelota larga de Ángel Di María alcanzó a Lionel Messi, que se fue con solo el arquero por batir, pero decidió tocar hacia el medio con Julián Álvarez, que definió ante la salida de Khalid Eisa.

Luego Di María marcó doblete a los 24 y 35 minutos. En el primero, el “Fideo” empalmó de volea un centro de Acuña desde la izquierda. El remate impactó en el palo derecho de Eisa, que permaneció inmóvil, antes de meterse en el arco. En el segundo, dejó a dos defensores y el arquero en el suelo antes de definir sin resistencia.

El cuarto gol de Argentina fue una verdadera joya a los 43’. Por la elaboración y por la definición. Argentina disputa ante Emiratos Árabes Unidos un duelo amistoso previo al Mundial de Qatar 2022 y Lionel Messi fue el autor de una gran jugada que tuvo 14 pases y un taco incluido. Fue el cuarto tanto de la goleada parcial del seleccionado de Scaloni.

A puro toque, así se ejecutó el cuarto tanto de la selección, anotado a los 44 de la primera etapa. Luego de una triangulación, Rodrigo De Paul se la dio a Mac Allister que, con un estupendo taco de primera se la dio a Messi. El capitán jugó con Di María. “Fideo” enganchó y vio entrar al 10 que se metió al área, pasó a dos defensores y remató de zurda, cruzado para anotar el 4 a 0. Gol número 91 del futbolista de PSG en la selección.

Después, llegaría el tanto de Joaquín Correa, para aumentar la cuenta a cinco al 60’.

Luego del tanto, un pisotón de Al Hussain Saleh sobre Lionel Messi asustó a más de uno, pero el rosarino se paró de inmediato y siguió jugando. A los pocos segundos finalizó la primera parte.