Con el proyecto de Xavi con fecha de caducidad, es la hora de los jugadores
Barcelona buscará regresar a la senda ganadora este miércoles cuando reciba al Osasuna
BARCELONA._ El Barcelona recibe este miércoles (11:00 horas de Sinaloa) a Osasuna, en partido aplazado de la vigésima jornada de LaLiga, con la sensación de que es la hora de que los jugadores azulgranas den un paso adelante después de conocer que el proyecto de Xavi Hernández tiene fecha de caducidad.
De hecho, la plantilla se reunió este lunes en casa del polaco Robert Lewandowski tras conocer la no continuidad de su técnico, que tras la dramática derrota ante el Villarreal del pasado sábado (3-5), anunció que deja el banquillo del conjunto catalán a final de temporada.
Los futbolistas creen que deben a Xavi un rendimiento mucho mayor en estos últimos cuatros meses de temporada y se han conjurado para no bajar los brazos en lo que queda de Liga -ahora son cuartos a 11 puntos de líder Girona, aunque con un partido menos- y pelear hasta el final en la Liga de Campeones.
El renovado compromiso del equipo con su técnico lo pondrá a prueba mañana la visita de Osasuna, al que los azulgranas ya derrotaron recientemente en las semifinales de la Supercopa de España (2-0).
Curiosamente el equipo rojillo ha sido el único incapaz de batir al Barcelona en los ocho partidos que el cuadro catalán ha disputado en este mes de enero, en el que ha encajado nada menos que 19 goles.
Su fragilidad defensiva le ha hecho perder dos títulos (Supercopa y Copa) y despedirse prácticamente de un tercero (LaLiga). Ahora el objetivo prioritario es clasificarse entre los cuatro primeros. Y es que el Athletic, quinto, está a solo dos puntos del Barça en la tabla, aunque con un partido más.