Con doblete de Rogelio Funes Mori, Rayados gana 3-1 a FC Juárez
El delantero naturalizado mexicano hizo dos goles y ayudó a su equipo en un duelo donde Víctor Guzmán, Stefan Medina y Jesús Corona salieron con molestias
MONTERREY._ Rayados se reivindicó ante su afición este sábado, ya que tras caer en el Clásico Regio, apenas en la Jornada 12 ante FC Juárez volvió a jugar en su tierra y lograron el triunfo contundente, 3-1.
Rogelio Funes Mori fue el jugador del partido con su doblete, además de un penal le hicieron a Jesús Corona y que se encargó de cobrar Maxi Meza, para un resultado que los hace llegar a 17 unidades, por 15 que tienen los fronterizos. La mala noticia es que tres elementos salieron lesionados.
Al minuto 2, Jesús Corona recibió falta dentro del área por parte del defensa Diego Campillo, quien le propinó un pisotón, y aunque de primer impresión no se marcó nada, el VAR intervino y de esa manera el silbante le dio a Rayados la pena máxima.
Maxi Meza se encargó de cobrar desde los 11 pasos, convirtió al 6’ de acción; engañó completamente al guardameta, primero al hacer una pausa antes de disparar y después al colocarla suave y raso al costado izquierdo de Talavera, mientras que éste ya se había recostado a lado contrario, de esa forma cayó el 1-0.
Juárez intentaba hacer jugadas, pero no lograban crear mucho peligro; mientras que la Pandilla al 23’ de nuevo estuvo cerca de concretar, primero un disparo potente de Ponchito González, luego un tiro picado de Maxi que se fue por encima tras un bote.
El segundo tanto de Monterrey cayó por obra de Rogelio Funes Mori, cuando Ponchito cobró tiro de esquina con un centro a primer poste, donde el Mellizo de cabeza conectó, dejando el balón que entrara pegado al palo para el 2-0 al 28’.
En el minuto 42’, los fronterizos tuvieron la oportunidad de acercarse en el marcador, cuando Avilés Hurtado hizo una jugada de crack, enviando pase de taconcito a Denzell García y éste, falló de manera increíble, sin portero, envió su disparo para afuera de la portería.
A los pocos segundos de haberse iniciado la parte complementaria, Funes Mori anotó el 3-0; Maxi desde la derecha envió un pase raso a segundo poste, a donde llegó el Mellizo a cerrar la pinza para su doblete de la tarde.
Sin embargo, Juárez no bajaría los brazos y con ayuda de una falta checada por el VAR, se marcó penal por una pisotón de Joao Rojas sobre Avilés Hurtado.
El ex de Rayados se encargó de cobrar, por su puesto con un ambiente hostil, porque los seguidores de la Pandilla, recordando que falló un penal como elemento del Monterrey ante Tigres en la Final Regia del Apertura 2017, lo presionaron para su cobro, pero Avilés no se dejó intimidar y anotó al 52’.
Avilés por respeto a la afición no festejó, simplemente agradeció hacia el cielo por haber anotado este gol que los acercaba en el marcador 3-1, al minuto 52. Es de recordar que una visita anterior, sí celebró y se desató una bronca en la cancha entre jugadores, ya que le reclamaron sus excompañeros por festejar.
Por momentos, los visitantes parecían tener opción para hacer más goles, pero la zaga de la Pandilla supo evitar el daño.
Para la Jornada 13, Rayados visita a Pumas el domingo y antes, FC Juárez recibe el viernes a Pachuca.