Con doblete de Joselu, Real Madrid retoma el liderato
Los dos goles del delantero, uno en cada tiempo, certifican los tres puntos del Real Madrid en Getafe en el partido aplazado de la jornada 20
El Real Madrid sumó los tres puntos en su visita al Getafe y recuperó el liderato de LaLiga en el partido aplazado de la jornada 20 por la disputa de la Supercopa de España.
El equipo blanco dominó de principio a fin en el Coliseum y certificó su superioridad con un doblete de Joselu. El primer tanto llegó con un certero remate de cabeza en el 14’ y el segundo 40 minutos después con un preciso disparo con la izquierda desde la frontal del área.
Los de Ancelotti encadenan 16 partidos sin conocer la derrota en el campeonato (13 victorias) y son líderes con 57 puntos, dos más que el Girona.
Al 14’, la asistencia fue de Lucas Vázquez y Joselu aprovechó el centro de su compañero desde la banda derecha para firmar el 0-1 con un preciso testarazo dentro del área.
Real Madrid estaba muy cómodo y apenas sufría atrás. Incluso pudo ampliar distancias a los 39 minutos. Los protagonistas fueron los mismos del primer tanto. Centró Lucas Vázquez y Joselu disparó con la pierna derecha y desde la frontal del área. Soria evitó el tanto con una bonita estirada.
Con el 0-1 se llegó al descanso, en el que Camavinga sustituyó a Rüdiger, que no pudo continuar tras lesionarse en un choque con Greenwood.
Precisamente el jugador del Getafe protagonizó en el 52’ la primera jugada de peligro de su equipo con un disparo que golpeó en el poste de la portería defendida por Lunin.
La jugada de Greenwood obtuvo una rápida respuesta de los de Ancelotti, que ampliaron distancias tres minutos más tarde. Vini Jr. cedió el esférico a Joselu y el delantero, muy inspirado, necesitó dos toques de balón para volver a superar a Soria. Con el primero controló y eliminó a su marca con una bonita maniobra y con el segundo llevó el balón a la red con un zurdazo desde la frontal del área.
Un 0-2 y doblete de Joselu, que en el 63’ pudo hacer otro tanto al plantarse en el mano a mano con Soria, pero prefirió ceder el balón a Vini Jr. El brasileño tiró al suelo al portero con un bonito amago, pero su remate posterior no cogió la altura suficiente para superarlo.
(Con información de Real Madrid)