Con bajas importantes, Dorados comenzará el Apertura 2022
El Gran Pez visitará este domingo a Alteños de Tepatitlán
CULIACÁN._ Con bajas muy importantes y con un joven plantel, Dorados de Sinaloa encarará el Apertura 2022 de la Liga de Expansión MX.
Dorados debutará este domingo en casa de Alteños de Tepatitlán, en duelo programado a las 16:00 horas, tiempo de Sinaloa.
Tras no avanzar ni siquiera a la repesca en el torneo anterior, el equipo sinaloense sufrió una reestructura a fondo; sin embargo, Rafael “Chiquis” García repetirá en el banquillo sinaloense.
Además de la pésima campaña en lo deportivo, los problemas de Grupo Caliente afectaron al Gran Pez.
Su presidente, José Antonio Núñez, tuvo que ir de “bombero” en el mes de abril a Gallos de Querétaro, equipo de Grupo Caliente que pasó por grandes problemas, derivados de la monumental bronca que se presentó el 5 de marzo en La Corregidora, donde aficionados locales se enfrentaron con gente del Atlas de Guadalajara.
Ante esta situación, el equipo sinaloense quedó sin presidente y a la deriva, en una liga sin derecho a ascenso y que tiene muy poco interés para su afición, la cual cada día se aleja más del estadio.
José Antonio Núñez ya se despidió de Querétaro, pero hasta el momento no ha regresado de manera oficial al club sinaloense.
Curiosamente, la reestructuración del plantel sinaloense llegó tras la multa que sufrió el otro equipo de Grupo Caliente, Xolos de Tijuana, que por haber terminado en el puesto 17 de la tabla porcentual, tuvo que pagar una multa de 47 millones de pesos.
Jugadores de renombre salieron de Dorados para este torneo que está por comenzar, como Jonathan Betancourt, Mario “Mono” Osuna, Adolfo Domínguez, Jesús Vázquez, Felipe Félix, Luis “Pupe” López, entre otros.
Para cubrir estas bajas, llegaron elementos jóvenes, la mayoría con pasado en Xolos de Tijuana.
De los rostros nuevos en Dorados que cuentan con experiencia, destacan el argentino Matías Costas y el regreso del arquero Ricardo Díaz.
Matías Costas, atacante de 26 años, ya cuenta con experiencia en la Liga de Expansión MX, ya que el año pasado jugó para Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Por su parte, Ricardo Díaz será el dueño absoluto del arco sinaloense, esto tras la salida de Luis Fernando López.
Ricardo Díaz, también de 26 años, regresó a Dorados tras su paso por Gallos de Querétaro, equipo en el que logró debutar en Liga MX.
“Con mucha ilusión de revivir lo que pasamos juntos, de hacer historia y regalarle alegrías a la afición, y ya con muchas ganas de poder empezar y esperando que sea con el pie derecho”, comentó el arquero para las redes del club.