Clausuran estadio Monumental de River por uso indebido de pirotecnia
Aunque se había autorizado el uso de fuegos artificiales en un área específica del estadio, estos fueron lanzados en todo el estadio
El estadio de River Plate, conocido como "Más Monumental", fue clausurado este miércoles debido al uso no autorizado de pirotecnia por parte de la afición durante el partido del martes contra el Atlético Mineiro, correspondiente a la Copa Libertadores.
La Agencia de Control Gubernamental (AGC) de Buenos Aires impuso la clausura administrativa tras constatar que, aunque se había autorizado el uso de fuegos artificiales en un área específica, estos fueron lanzados en todo el estadio.
Durante una inspección, se encontraron 3 mil 648 bengalas en un baño para discapacitados. La AGC indicó que, además de la clausura, la Justicia y la Conmebol también intervendrán para determinar sanciones.
A pesar de la inhabilitación del estadio para partidos, el club aseguró que las instalaciones seguirán disponibles para socios y visitantes.
En el encuentro, los hinchas recibieron al equipo con un espectáculo de luces y humo, pero el resultado fue un empate 0-0, lo que dejó a River fuera del torneo. Ahora, el club deberá presentar un recurso ante la Justicia y enfrentar una multa económica significativa.