Chucky Lozano comanda con hat-trick goleada del PSV al Ajax

Noroeste/Redacción
29 octubre 2023

El mexicano anota su primer triplete en Europa en el triunfo del PSV por 5-2; el Feyenoord de Santi Giménez pierde lo invicto

EINDHOVEN._ Con hat-trick del mexicano Hirving “Chucky” Lozano, el PSV Eindhoven goleó por 5-2 al Ajax para reafirmarse como líder tras 10 jornadas perfectas en la Eredivisie.

Chucky sigue aprovechando los minutos que Peter Bosz le da como titular y respondiendo con buenas actuaciones ahora en el duelo conocido como ‘De Topper’ ante uno de sus grandes rivales.

Con 90 minutos de juego y una ovación a su salida del terreno de juego, fue como Lozano vivió una tarde de ensueño con el PSV, ya que marcó su primer hat-trick en Europa y convirtió, por primera vez desde 2017, un triplete, cuando entonces jugaba con el Pachuca.

Tras gol de Branco van den Boomen por los de Ámsterdam a los 10 minutos, el mexicano apareció al 20’ y controló con gran técnica un gran pase largo de Olivier Boscagli, se enfiló al área por el sector izquierdo y recortando a su marca sacó un potente disparo raso a la base del primer poste del guardameta Diant Ramaj, para el empate.

Brian Brobbey puso de nuevo en ventaja al Ajax al 40’, pero en el segundo tiempo Luuk de Jong e Ismael Saibari marcaron para darle la vuelta al marcador.

A los 60 minutos, Chucky marcó su segundo gol del encuentro al empujar el balón en el área tras un pase de Johan Bakayoko.

Lozano puso la guinda a su fantástico partido en el minuto 71, tras un gran centro desde la derecha de Guus Til que el canterano del Pachuca remató como pudo y que se coló en la portería tras un rebote.

Con esta victoria el PSV llega a 30 puntos, mientras que el Ajax sigue sumergido en la peor crisis de su historia, ubicándose en el último lugar con 5 unidades.

Pierde Feyenoord lo invicto

El Feyenoord del mexicano Santiago Giménez sufrió su primera derrota de la temporada al caer 2-1 en calidad de visitante ante el Twente.

“Chaquito” no pudo anotar en esta ocasión pese a que jugó todo el partido.

El Feyenoord se quedó en el cuarto lugar de la tabla con 23 puntos.