Chivas se aferra a la Liguilla directa al vencer a Santos Laguna

Noroeste/Redacción
05 noviembre 2024

Cade Cowell y Yael Padilla anotaron para que el Guadalajara llegue a 25 puntos y se ponga en el sexto puesto

Un paso importante y firme dieron las Chivas para soñar aún con la Liguilla directa del Apertura 2024 ya que los tapatíos sumaron su séptimo triunfo del torneo al vencer 2-0 al Santos Laguna en el Estadio Corona.

El elenco tapatío de Arturo Ortega se sacudió una racha de 2 duelos al hilo sin ganar y venció en el mejor momento, pues se viene la parte final del semestre y requiere seguir en la suma de 3 puntos.

Los rojiblancos suman 25 puntos, se pusieron en el sexto puesto y aunque no depende totalmente de ellos, sin embargo ellos hicieron su chamba para aspirar a un error de sus competidores.

El cotejo fue cerrado, Santos Laguna ya eliminado se resistió y tuvo para empatar, pero la suerte y el tino no estuvo del lado lagunero.

El cotejo en un muy abandonado Estadio Corona comenzó movidito y con acciones en ambas porterías. Los tapatíos mandaron el primer aviso apenas al minuto 2 cuando Yael Padilla centró y remató Teun Wilke a las manos de Carlos Acevedo.

Los Guerreros despertaron y al 10’, Franco Fagundez hizo un tiro libre directo a la portería de Raúl Rangel que sacó el peligro, misma situación que sucedió al 11’ en el que de nuevo el uruguayo mandó el balón directo a las manos del “Tala”.

Chivas volvió al acecho y Luis Rey remató de cabeza al 19’ que pasó por un lado; 6 minutos después Carlos Acevedo se lució con un par de atajadas en la misma jugada. Era el 25’ cuando Víctor Guzmán cobró un tiro libre que puso en el área chica, ahí remató Jesús Gilberto Orozco, le desvían y apareció el portero, todavía le quedó el rebote a Cade Cowell y ahí el guardameta volvió a ahogar el grito de gol.

Padilla intentó de nuevo y se puso frente a Acevedo al 36’, parecía el primero de la noche, sin embargo no supo definir.

Quien sí pudo fue Cade Cowell, que al 45’ hizo el 1-0 a favor de las Chivas rematando en el área un centro de José Castillo para darle ventaja al Guadalajara.

Iniciando el complemento Antony Lozano remató a las manos del “Tala” Rangel, que al 59’ le repitió la dosis al “Choco” en un segundo remate al 59’.

Santos Laguna siguió buscando el empate y en la más clara Stephano Carrillo recibió un pase filtrado y cuando parecía que llegaba el 1-1 Rangel le atajó.

Esto fue aprovechado por Padilla que al 86’ hizo el 2-0 para las Chivas y así le puso final al duelo; el nacido en Tonalá, Jalisco se encontró con un rebote y sin portero y desde lejos lo mandó a guardar y así sumar 3 puntos de oro.