Chivas aprovecha regalos de Rayados y le quita el invicto
El Monterrey se vio condicionado por las expulsiones de Arteaga y ‘El Corcho’ Rodríguez
MONTERREY._ Rayados perdió el invicto en el Clausura 2024 tras 12 partidos, luego de que perdió 2-0 en la Jornada 13 ante Chivas gracias a un autogol del sinaloense Héctor Moreno y un tanto de Ricardo Marín, aprovechando la ventaja numérica de dos hombres.
Con este resultado -otro positivo para los rojiblancos en un Gigante de Acero que le cae muy bien-, los dirigidos por Fernando Ortiz perdieron el primer lugar de la Tabla General con América, empatados en 28 puntos, pero menor diferencia de goles, mientras que los de Fernando Gago llegaron a 19 unidades y están en el octavo puesto.
Las expulsiones afectaron a RayadosEl primer tiempo no tuvo mucho espectáculo y tuvo pocas opciones de gol, y el mexicano Gerardo Arteaga se fue expulsado del terreno de juego luego de que le reclamó al árbitro Adonai Escobedo, a quien no le gustó lo que escuchó.
La primera opción en el partido fue al minuto 11, cuando le cayó un balón a Roberto Alvarado en el área, se dio una media vuelta y sacó un disparo que se fue por encima del arco de Esteban Andrada.
Germán Berterame tuvo una chance para el Monterrey al minuto 34, cuando un defensa del Rebaño se barrió y dejó el balón en el área que intentó definir el argentino, pero el balón pegó en el poste.
Arteaga dejó el terreno de juego al minuto 45, antes de irse al descanso, cuando peleaba un balón con Alan Mozo, quien lo agarró del brazo y el jugador de Rayados interpretó que era falta; sin embargo Adonai Escobedo no la marcó y ante el reclamo del lateral albiazul, terminó expulsándolo.
Ante la desventaja numérica, el Tano envió a Erick Aguirre, Jesús Gallardo y Brandon Vázquez al partido y fue el delantero mexicoamericano quien tuvo una chance al minuto 50 con un remate de cabeza que recostó bien el portero José Rangel.
Vázquez tuvo su chance más clara en el juego al 69’ cuando se combinó con Luis Romo y quedó perfilado frente al arquero, pero mandó su disparo por un lado del arco rojiblanco.
El marcador finalmente se abrió al 71’ gracias a un autogol de Héctor Moreno, ya que le rebotó un balón que intentó sacar Esteban Andrada en el área tras un disparo de Cade Cowell.
Al minuto 81 los Rayados también perdieron a Jorge Rodríguez por una barrida por detrás sobre el Piojo Alvarado, misma que se revisó en el VAR tras mostrarle en primera instancia una tarjeta amarilla.
Marín cerró la cuenta al minuto 90, en una descolgada que se quitó al portero Andrada y definió con el arco solo para el segundo del Guadalajara.