César Arturo Ramos Palazuelos arribó a Culiacán tras ver acción en Rusia 2018

Noroeste/Redacción
26 julio 2018

"El árbitro mexicano dirigió tres partidos en la Copa del Mundo Rusia 2018 y fungió como cuarto juez en semifinales"

CULIACÁN._ Tras poner en alto el nombre del arbitraje mexicano en la Copa del Mundo Rusia 2018, el culiacanense César Arturo Ramos Palazuelos arribó a su tierra, Culiacán, para disfrutar de un breve periodo de descanso al lado de su familia y seres queridos.

Minutos antes de las 9:00 horas de este jueves arribó César Ramos al Aeropuerto Internacional de Culiacán, donde fue recibido por amigos y familiares al son del mariachi, entre felicitaciones y porras.

 

 

El colegiado sinaloense se dijo contento por su labor realizada en tierra mundialista, donde estuvo 44 días y sancionó tres partidos como árbitro central, y estuvo presente en las semifinales como cuarto juez.

“Muy satisfecho, sobre todo por todo el esfuerzo. Fue una preparación muy intensa de casi seis meses; situaciones físicas, técnicas y psicológicas. El resultado gracias a Dios fue satisfactorio y ahora no queda más que redoblar esfuerzos porque la meta quedó muy alta.

“Traté de hacer mi mejor esfuerzo, nunca pensando en que merecemos esto o esto otro, tratamos de estar siempre disponibles para la gente de FIFA, en todo momento tratábamos de que la última gota de sudor no se quedara y no sentir la sensación de que dejé de hacer algo”, expresó Ramos Palazuelos a su llegada a Culiacán.

Enfrentamiento con Cristiano Ronaldo

César Ramos habló de aquella imagen que le dio la vuelta al mundo, en la que el astro lusitano, Cristiano Ronaldo, le reclamaba airadamente.

“Fue una protesta normal como cualquier otro jugador, al jugador se le trata igual, se le respeta y llegó con una protesta pidiendo una falta, le dije que no y se le mostró la tarjeta amarilla.

“Al finalizar llegó muy respetuoso, pidió una disculpa, se despide y se va como cualquier otro jugador”, comentó al respecto.

 

 

No piensa en Qatar 2022

Pese a la gran actuación que tuvo César Ramos en el Mundial de Rusia 2018, el culiacanense aseguró que por lo pronto no piensa en Qatar 2022 y está concentrado en trabajar duro e ir día a día.

“No hay que ver esa meta todavía, lo más pronto ahorita es el fin de semana en México y cuando nos toque la responsabilidad de que nos llamen ahí mismo hay que aplicarse, hay que prepararse para eso”.

No le gustan las comparaciones

Tras lo hecho en Rusia 2018 muchos han comparado a César Ramos con árbitros históricos del balompié mexicano como Arturo Brizio y Marco Antonio Rodríguez, y aunque el culiacanense admira el trabajo que realizó este par de colegiados e incluso aseguró que son sus ídolos, aseguró que él está haciendo su historia aparte.

 

 

“Aprenderles lo más que se pueda, sus consejos y habilidades, pero en ningún momento una comparación porque ellos hicieron su historia, fueron grandes árbitros, llegaron a grandes logros y ahora me toca a mí hacer mi historia”.

VAR

La Copa del Mundo Rusia 2018 fue la primera en la historia en contar con el VAR, árbitro asistente de video, una herramienta que causó mucha controversia y cambió el rumbo de algunos partidos.

Pese a las críticas que destacó el VAR, para César Ramos es una herramienta muy útil que viene a complementar el trabajo del árbitro.

“Es una gran herramienta para evitar cualquier situación que se nos escape, el ojo humano es muy lento y la velocidad del juego lo ha superado, ahora tenemos un compañero que lo está viendo y puede ayudar a tomar la mejor decisión”.