¡Cero y van tres! Dorados de Sinaloa vuelve a caer en el Apertura 2024

Kevin Juárez
18 agosto 2024

Los sinaloenses pierden ante Celaya y siguen sin poder sumar

La situación del Dorados de Sebastián “El Loco” Abreu ya es preocupante en el naciente Apertura 2024 de la Liga de Expansión MX.

Toros del Celaya superó en casa 3-1 a Dorados de Sinaloa, en acciones correspondientes a la cuarta fecha del Apertura 2024.

Tras descansar en la tercera jornada, el Gran Pez viajó a Guanajuato en la búsqueda de sus primeros puntos en el campeonato.

Toros del Celaya fue amo y señor del primer tiempo, dominó a Dorados, sin embargo, no logró capitalizar sus oportunidades.

Al minuto 7, el paraguayo Allan Wlk recibió el esférico en el área sinaloense, encaró a Víctor Mendoza, pero el delantero del Celaya terminó por estrellar su disparo en la humanidad del arquero sinaloense.

La jugada más peligrosa del primer tiempo llegó a los 15 minutos cuando Carlos Baltazar sacó un disparo que venció a Víctor Mendoza, pero que Josué Reyes rechazó en la línea de meta para evitar el tanto guanajuatense.

Adolfo “Chino” Domínguez, ex jugador de Dorados de Sinaloa, se mostró muy participativo a la ofensiva por parte del Celaya.

Al minuto 28, Adolfo Domínguez se animó a sacar un disparo de media distancia que complicó a Víctor Mendoza, quien en dos tiempos se quedó con el esférico.

El mediocampista del Celaya lo intentó una vez más al minuto 33, pero su remate pasó por un costado del arco sinaloense.

Para el segundo tiempo, Víctor Mendoza continuó sosteniendo la figura del encuentro.

Juan Gamboa, al minuto 51, logró sacar un centro que Carlos Baltazar conectó, pero el arquero de Dorados volvió a desviar el balón.

El propio Carlos Baltazar estrelló a los 54 minutos un disparo al poste izquierdo de Mendoza.

La primera jugada de peligro para Dorados de Sinaloa se presentó hasta los 59 minutos.

El delantero Daniel López cobró un tiro libre que complicó al arquero Sebastián Mora, quien dio rebote, pero nadie del Gran Pez logró aprovechar esa falla.

Al minuto 61, Toros del Celaya encontró su recompensa con el tanto de Adolfo Domínguez.

El mediocampista recibió dentro del área, sacó un derechazo cruzado y venció a Víctor Mendoza.

Celaya incrementó su ventaja a los 77 minutos con un tanto de Eduardo del Ángel, quien tenía pocos minutos de haber ingresado de cambio.

Al minuto 87, el culiacanense Diego “El Demonio” Uriarte le dio esperanzas a Dorados de Sinaloa.

El joven delantero metió un disparo cruzado que significó el primer tanto del Gran Pez en el campeonato.

Dorados de Sinaloa se fue con todo en la búsqueda del empate, pero Celaya firmó la victoria a los 90+3 con tanto de Martín Barragán.

Con este resultado, Dorados de Sinaloa sigue sin poder sumar; Celaya es séptimo general con 4 unidades.

Dorados de Sinaloa regresará a casa para recibir el 24 de agosto al Tapatío.