CDMX presenta su marca para Mundial 2026
La idea es que cada sede se apropie de la imagen de la Copa del Mundo
MÉXICO._ Tras darse a conocer el logo oficial de la Copa del Mundo 2026 en la que México, Estados Unidos y Canadá serán anfitriones, la Ciudad de México se unió al lema #Somos26 y, al igual que el resto de las sedes, presentó la marca que será su distintivo en la justa mundialista.
La idea es que cada sede se apropie de la imagen de la Copa del Mundo y la adapte a su ciudad, su cultura y su gente, para hacer de este Mundial una competición inclusiva.
Según el propio Giani Infantino, presidente de la FIFA, México tendrá más partidos para la Copa del Mundo 2026 y no sólo será organizador de los 10 juegos que se habían anunciado previamente. Además de eso, el Estadio Azteca busca ser la sede de la inauguración de ese Mundial.
De esta manera, la campaña #SomosCiudadDeMéxico invita a la afición y a todos los participantes a mostrar la esencia de la capital del país y su aportación a este Mundial.
El emblema de la Ciudad de México para el Mundial tiene el color morado, en honor a las jacarandas, el anaranjado por el cempasúchil y el verde para recordar a la Selección Mexicana.
También se puede apreciar unas pirámides, las cuales representan el legado histórico de la Ciudad; cada pirámide tiene tres peldaños que simbolizan los tres Mundiales que ya estarán en la historia de la capital: México 1970, México 1986 y ahora México 2026.