Carlos Vela negocia con Real Sociedad para volver a LaLiga en 2024
El delantero mexicano terminó su contrato con el LAFC y actualmente busca un nuevo club para la parte final de su carrera
MÉXICO._ El 2024 ha comenzado y hay muchos futbolistas de calidad que a partir de este lunes se encuentran como agentes libres en la búsqueda de algún club para jugar, y uno de ellos es el talentoso delantero mexicano Carlos Vela, quien finalizó su contrato con el LAFC de la MLS en el último minuto del año pasado.
Según información del periodista español Jon Viñambres, Vela se encuentra actualmente en negociaciones con varios clubes, y uno de los conjuntos con los que tiene pláticas es la Real Sociedad de la Liga Española, el equipo donde más brilló en toda su trayectoria profesional y al que regresaría luego de siete años de su despedida.
La propuesta para retornar con los donostiarras tiene varios pros y contras para el mundialista mexicano en 2010 y 2018. El principal punto a favor es el amor que tiene por el club vasco y lo feliz que fue él y su familia en su paso por la escuadra ibérica, por lo que en el plano personal es una opción atractiva.
Sin embargo, también hay obstáculos para llevar a buen puerto el esperado regreso. El más importante que debe contemplar Vela es que tiene varias ofertas que son mejores en el aspecto económico. Asimismo, para una eventual incorporación, Real Sociedad tendría que dar salida de su plantilla al atacante francés Mohamed-Ali Cho.
Estos últimos puntos hacen que la contratación parezca complicada, sin embargo, no se puede dar por descontada esta alternativa, pues a lo largo de su carrera Vela se ha distinguido por sorprender al priorizar lo personal, a pesar de ser criticado por aficionados y medios de comunicación.
Luego de pasar por varios equipos europeos sin pena ni gloria, Carlos Vela fue fichado por la Real Sociedad en 2011 y permaneció en la institución española durante seis años y medio, hasta mediados de la temporada 2017-2018.
En este periodo, Vela destacó como uno de los mejores jugadores del equipo, formando una gran dupla con Antoine Griezmann en sus primeros años. Aunque no logró alzar ningún título con esta escuadra, logró el pase para la Champions League en la temporada 2013-2014, donde también fue Top 10 en la tabla de goleo individual de LaLiga.