Capturan a hombre que apuñaló a aficionado mexicano en Copa Oro
La Policía de Santa Clara identificó al hombre como Alejandro García-Villanueva
SANTA CLARA._ La Policía de Santa Clara identificó y arrestó a Alejandro García-Villanueva como presunto responsable del apuñalamiento que tuvo lugar durante el partido de la fase de grupos de la Copa Oro entre México y Qatar el pasado domingo en el Levi’s Stadium.
Después de una intensa búsqueda y una exhaustiva investigación, García-Villanueva fue arrestado bajo sospecha de intento de homicidio, informó en un comunicado la Policía de santa Clara.
La detención de García-Villanueva fue posible gracias a la labor de identificación realizada mediante las cámaras de vigilancia del estadio, que capturaron imágenes del momento del ataque. Además, la colaboración de la comunidad fue clave para proporcionar información relevante que condujo a la ubicación del sospechoso. Sin oponer resistencia, García-Villanueva fue arrestado en su residencia en Sacramento. Durante el allanamiento, se encontraron pruebas que vinculan al sospechoso con el crimen.
En un principio, los investigadores también tuvieron en la mira a una mujer que se consideraba una persona de interés en el caso. Sin embargo, tras llevar a cabo las indagaciones pertinentes, se determinó que no tenía ninguna conexión con el apuñalamiento y fue puesta en libertad. Los detectives encargados del caso concluyeron que García-Villanueva actuó solo en el incidente, descartando la participación de otras personas en el ataque a Emmanuel Díaz. Una vez detenido, García-Villanueva fue trasladado a la cárcel del condado de Santa Clara, donde se le imputan cargos por intento de homicidio.
Este incidente ha generado una gran preocupación en la comunidad, ya que el futbol es un deporte que une a las personas y promueve la convivencia pacífica. La pronta actuación de la justicia encargada del caso fue lo único positivo en medio de otro episodio de violencia lamentable que envuelve al futbol mexicano.
Por su parte, Emannuel Díaz aseguró que en cuanto se encuentre restablecido buscará apoyo legal.
“Esto que me pasó a mí, no debe volverle a pasar a nadie en un estadio”, aseguró en entrevista para ESPN.
Confirmó que la embestida de su agresor ocurrió de la nada, y que nunca había visto ni al sujeto ni a su acompañante.