Cantos vikingos celebran triunfo de Islandia
"La llamada "Cenicienta" de la Eurocopa hace resurgir la identidad nórdica de este País, con una peculiar celebración"
noroeste.com
Contra todos los pronósticos, Islandia se ha metido ya a los cuartos de final de la Eurocopa 2016 y se enfrentará al anfitrión de esta justa futbolera, a Francia, el próximo domingo.
El triunfo de este lunes sobre Inglaterra ha desatado la euforia de un país de apenas poco más de 300 mil habitantes ha hecho renacer el espíritu vikingo de este País.
Con cánticos y aplausos, el equipo y la afición han demostrado que también son historia y hoy su imagen, del triunfo y de la celebración, han robado ya la atención del futbol mundial.
Aunque su ingreso a la fase final del torneo de futbol del viejo continente, sorprendió a propios y extraños, con triunfos sobre selecciones consolidadas como Holanda, Republica Checa o Turquía, las expectativas puestas en este equipo que por primera vez participaba en un torneo "grande" realmente eran bajas.
Sin embargo, dos empates y un triunfo en la fase de grupos le permitió pasar a la siguiente ronda como segundo lugar, incluso por encima de Portugal, la favorita del Grupo F.
Un empate a un gol contra el equipo de Cristiano Ronaldo, otro igual ante Hungría y un triunfo frente a Austria por 2 goles a 1, lo llegó a avanzar a la siguiente ronda, los octavos de final.
El rival era Inglaterra, una institución del futbol mundial y a quien se marcaba como gran favorito. Su torneo, la Liga Premier, le daba la carta de presentación como favorita en el torneo, pero poco pudo hacer ante la efectividad del equipo nórdico para remontar una desventaja de un gol y asegurar el triunfo con dos.
Ahora, el siguiente rival es Francia, el favorito del torneo por ser sede de este campeonato. Lo que surja el domingo ya se sabrá ese día. Mientras, los islandeses celebran y cantan, como quedó demostrado tras su triunfo sobre el equipo de "La Rosa".
YEAH!!!!!!!!!!!! #EURO2016 #emisland #emtorgið #isl #iceland #isleng pic.twitter.com/6qB3H1Bu5D
— K100island (@K100island) 27 de junio de 2016