Bronca al final del Tapatío vs Celaya finaliza con hospitalización de Hugo Camberos
La directiva rojiblanca reprobó la violencia y pidió a la Liga de Expansión MX y la Comisión Disciplinaria analizar los videos; la FMF investiga
La violencia se desató en el Estadio Akron al finalizar en encuentro de vuelta entre Celaya y Tapatío, en los cuartos de final de la Liga de Expansión MX, donde los de Jalisco avanzaron a semifinales con un global de 5-4 que se definió en los minutos finales.
Encabezados por su director técnico, el argentino Cristian Paulucci, jugadores de Toros armaron una fuerte bronca, informó el reportero de TUDN, Érick López, en su cuenta de X.
La principal consecuencia de ella fue la hospitalización de Hugo Camberos que fue golpeado por la espalda por Bryan ‘Cobra’ Mendoza, informó el reportero.
El chico de 17 años se mantenía en observación en la madrugada del domingo.
A través de un comunicado de prensa, la directiva rojiblanca condenó lo sucedido en el túnel hacia los vestidores.
La directiva del Guadalajara pidió a la Liga de Expansión MX y la Comisión Disciplinaria analizar los videos que fueron entregados al comisario del encuentro, esto con la finalidad de que haya sanciones a los elementos involucrados.
“El Club Deportivo Guadalajara condena absolutamente las acciones violentas a las que recurrieron los integrantes del equipo visitante en el túnel hacia los vestidores, ya que tanto jugadores como staff de nuestro equipo resultaron lesionados, por lo cual exhortamos a la Liga de Expansión MX y a la Comisión Disciplinaria a analizar toda la evidencia en video que ya se le proporcionó al comisario del partido para sancionar como ameritan estas conductas que distan mucho de los valores de la Liga de Expansión MX”, informó el club en el comunicado.
De igual manera, en el comunicado se confirmó que el canterano Rojiblanco, Hugo Camberos.
“El hecho de que uno de nuestros jugadores afectados, Hugo Camberos, fuera trasladado al hospital para revisión y observación es una muestra de lo reprobable que resultó la reacción de los jugadores y del cuerpo técnico del club visitante al final del encuentro”, concluyó.
Por su parte, la Federación Mexicana de Futbol informó que investigará la situación para seguir el caso.
“Después del partido de ayer entre Tapatío y Club Celaya de Liga Expansión, los Comisarios reportaron percances en la zona de vestidores del Estadio Akron ante lo cual, desde la Comisión Disciplinaria, iniciamos de oficio a recabar toda la información necesaria para determinar el procedimiento a seguir apegados a los reglamentos”, publicó la FMF en su cuenta de X.