¡Brasil vence a España en la prórroga y es bicampeón olímpico en futbol varonil!

Noroeste/Redacción
07 agosto 2021

Los amazónicos se imponen por marcador de 2-1 con un gol de Malcom en el minuto 108 y defienden con éxito la medalla de oro de Río 2016

YOKOHAMA._ Brasil ha vuelto a ver cómo Yokohama es una ciudad que se le da bastante bien. Tras ganar la Copa Mundial de la FIFA por 2-0 ante Alemania en ese estadio, este sábado ha vuelto a llevarse un campeonato, esta vez el Torneo Olímpico de Futbol Masculino de Tokio 2020 al imponerse 2-1 a España en tiempos extras.

Con esta medalla de oro, repite la conseguida en la anterior edición, Río 2016.

Brasil se adelantó en el marcador con un tanto de Matheus Cunha, justo antes del descanso y después de que Richarlison fallara un penalti. En la segunda mitad empató Mikel Oyarzabal y el partido se fue a la prórroga. En la segunda parte de la misma, Malcom hacía el definitivo 2-1 al minuto 108.

El partido comenzó con España intentando dominar, pero Brasil, bien posicionada, esperaba al robo para salir a la contra. Conforme pasaban los minutos, la propuesta de la Canarinha se fue haciendo más fuerte, con un Richarlison que cada balón que acababa en sus pies era sinónimo de peligro.

En el 17’ la tuvo España con un centro de Asensio que Oyarzabal no pudo rematar, pero casi Diego Carlos se lo mete en su portería. Más tarde fue el delantero del Everton el que pudo marcar para Brasil, primero con un disparo y después lanzando fuera un penalti que podría haber encarrilado el partido para los suyos. Esta acción no amilanó a la campeona de Río 2016, que lo siguió intentando y Matheus Cunha hizo el 1-0 a segundos del descanso aprovechando unas dudas en la zaga española.

Movió el banquillo Luis de la Fuente con Bryan Gil y Carlos Soler, pero ahora Brasil era feliz esperando y saliendo a la contra. Richarlison tuvo el segundo, pero entre Unai Simón y el palo lo evitaron. España fue poco a poco haciéndose con el partido y en el 61’ llegó el premio con un buen centro de Carlos Soler que Oyarzabal mandaba a la red.

Los dos equipos lo intentaron, pero el miedo a perder hacia no arriesgar. Así se llegó al final del partido. La prórroga fue similar, hasta que comenzada la segunda parte del tiempo suplementario, un balón en largo se lo ganó Malcom a Vallejo y batiendo por bajo a Simón hacía el 2-1.

Brasil repite el oro de Río 2016 en la que es su segunda medalla de oro de su historia, además de las platas en Londres 2012, Seúl 1988 y Los Ángeles 1984.

(Con información de FIFA)