Brasil se viste por primera vez de negro para combatir el racismo

Noroeste/Redacción
17 junio 2023

Brasil goleó por 4-1 a Guinea, en un partido donde los pentacampeones del mundo lucieron una equipación totalmente negra en la primera parte para promover una campaña contra el racismo

BARCELONA._ Con el racismo no hay juego. Fue con este mensaje que Brasil venció a Guinea por 4-1 este sábado, en el RCDE Stadium, en Barcelona, España.

Por primera vez en 109 años de historia, la selección brasileña jugó un partido con el uniforme completamente negro. La acción forma parte de la campaña de la Confederación Brasileña de Futbol, con el apoyo de la FIFA, para acabar con el racismo en el futbol y en la sociedad.

Los goles del partido los marcaron Joelinton, Rodrygo y Éder Militão por Brasil. Por Guinea, Guirassy anotó el tanto.

Fue el primero de los dos amistosos de Brasil contra países africanos en apoyo del delantero del Real Madrid, Vinicius Junior, que fue objeto de insultos racistas en un partido de LaLiga en Valencia en mayo, la décima vez que LaLiga denuncia ante la fiscalía incidentes relacionados con él esta temporada.

La emblemática camiseta con el número 10 de la Selección Brasileña la vistió Vinicius. Era la primera vez que el delantero utilizaba el tradicional número inmortalizado por el Rey Pelé.

Antes de que comenzara el partido, los jugadores se sentaron y arrodillaron en el césped del estadio del Espanyol y respetaron un minuto de silencio junto a la afición local. Durante la semana, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, visitó la delegación brasileña y manifestó su apoyo a la campaña “Con racismo no se juega”.

Con la camiseta negra, Brasil jugó 45 minutos. En el segundo tiempo, la tradicional rayuela fue utilizada nuevamente por los jugadores, con la marca de la campaña “con racismo no hay juego” en el centro de los uniformes brasileños.

El próximo partido de la selección brasileña está programado para el martes. Será contra Senegal, en Lisboa, en Portugal.

(Con información de CBF)