Boys de Villa Unión y Quelites igualan en el ‘Chile’ Gómez y definirán la serie en Elota
Las escuadras de Gerardo Campaña y Miguel Venegas dejaron vivir después de un apasionante y aparatoso juego en la sindicatura de Mazatlán
VILLA UNIÓN._ Boys de Villa Unión recibió a Quelites UPMYS en el Estadio José Luis “Chile” Gómez para la final de ida de la Copa Regional del Sur de Sinaloa. La escuadra de la sindicatura mazatleca y la de Elota terminaron con un marcador de 1-1.
La ocarina sonó y la escuadra de la comunidad de Mazatlán parecía tener el control del juego. Los amarillos tenían el control de las acciones y la balanza estaba del lado de los locales.
Fue el minuto 7 que tras un error en la zaga de los locales, los de la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra aprovecharon.
Fue de la mano de Rafael Quintana que el arco se reventó después de un zurdazo del juvenil de Quelites para poner el marcador 0-1.
Casi para terminar la primera mitad, prácticamente en los minutos de compensación fue que Boys respondió.
Al 40’, tras un rechace erróneo de la defensa rival, Jonathan Herrera pegó un derechazo y doblegó a Rubens Barraza para el 1-0.
Para el segundo tiempo ambas escuadras trataron de mantener la bocha e ir rápido al área contraria. El mediocampo se vio altamente traficado mientras Amarillos y Verdes intentaban buscar algo propositivo.
Casi con 20 minutos en el marcador, Carlos Daniel “Güero” Jara tuvo que salir. El referente del ataque de los de Villa Unión se quejó de un tirón que lo dejó en el suelo y fue cuando Miguel Venegas decidió darle salida.
En la misma jugada, Raúl Carrillo, de Quelites, fue expulsado tras una situación con el cuerpo arbitral en el mismo evento de la lesión de Carlos Jara.
Hubo polémica
En una llegada al área de Boys por parte de la oncena de Elota, una barrida terminó por ser una de las grandes aristas del juego. Fernando Verdugo entró en diagonal al área de Boys y recibió una falta que parecía ser de penal.
Tras unos momentos de revisión, el colegiado llamó a seguir el partido y las gradas del estadio hirvieron entre reclamos al nazareno que fue criticado a lo largo del cotejo.
La final de vuelta se jugará en el Estadio Jumays de Elota en punto de las 12:00 horas el próximo domingo.