Bowen hace campeón al West Ham

Noroeste/Redacción
07 junio 2023

Un gol en el minuto 90 de Bowen tras un genial pase de Paquetá decidió una emocionante final; West Ham gana un título europeo 58 años después

PRAGA._ Tuvo que ser en el último instante, con suspenso. Así se decidió una emocionante final de la UEFA Europa Conference League disputada en el Eden Arena de Praga. El West Ham, gracias a un gol ya histórico de Jarrod Bowen, logró vencer por 2-1 a la Fiorentina.

Salió mandando la Fiorentina, hecho que era esperado. Sin embargo, la primera gran ocasión fue de los ingleses con un tiro desde la frontal de Declan Rice que pasó cerca del palo derecho de Pietro Terracciano.

Cumplida la media hora de juego el guion del choque era claro, con ambos conjuntos jugando sus cartas. La Fiore trató de llegar a la meta rival a través de la posesión. El West Ham, a la contra.

Justo antes del descanso y en una de las pocas ocasiones del primer acto, un gran centro de Nico González con la izquierda desde la derecha fue rematado por Christian Kouamé, estrellándose su cabezazo en el poste derecho de Alphonse Areola.

Al regreso de los vestuarios, si la final ya estaba muy igualada, aún estuvo más cerrada. Así, tuvo que ser una acción a balón parado (un penalti por una mano de Cristiano Biraghi) la que permitiera ver el primer tanto. Sadi Benrahma transformó la pena máxima engañando a Terracciano.

Pero no tardó en reaccionar el conjunto ‘Viola’. Un gran asistencia de cabeza de Nico González le llegó a Giacomo Bonaventura, que rápido se acomodó la pelota para batir con un tiro cruzado a Areola.

Este intercambio de golpes en forma de goles animó a ambos conjuntos, con Rolando Mandragora gozando de una excelente ocasión para el 2-1. Poco después, respondió el West Ham por medio de un remate de cabeza de Tomás Soucek, que Terracciano desbarató. El gol podía caer en cualquier portería.

Y así sucedió cuando la final agonizaba. Un genial pase al hueco de Paquetá fue aprovechado por Jarrod Bowen para batir en el mano a mano al meta de la Fiorentina. El delirio estaba garantizado para los aficionados del West Ham y la tristeza para los hinchas ‘Viola’. Ya no había mucho tiempo para la reacción... y el título volaba a casa del equipo inglés 58 años después.

(Con información de UEFA)