Bayern Munich logra el doblete al conquistar la Copa Alemana

Noroeste/Redacción
04 julio 2020

"Los bávaros se imponen por 4-2 al Bayer 04 Leverkusen"

BERLÍN._ Con goles de David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski, el FC Bayern Munich se coronó campeón de la Copa Alemana 2019/20 en el estadio Olímpico de Berlín al imponerse 4-2 al Bayer 04 Leverkusen.

Goles: 0-1 Alaba (16'); 0-2 Gnabry (24'); 0-3 Lewandowski (59'); 1-3 S. Bender (63'); 1-4 Lewandowski (89'); 2-4 Havertz (95').

Partido intenso y entretenido de principio a fin. Apenas sonó el silbato del juez central, obreros y bávaros salieron por el control de la pelota y del partido. Pero fueron los pupilos del DT Hansi Flick quienes aprovecharon al máximo las ocasiones de gol.

Pasado los 15 minutos y cuando el Bayer 04 Leverkusen se aproximaba por las bandas, el defensa austriaco David Alaba clavó un disparo de tiro libre perfecto desde el borde del área. Pegada de izquierda, con borde interno y mucha técnica. Primera estocada para los bávaros a los 16’.

Tras el gol, el Bayern Munich ganó en confianza y en posesión y aquello se tradujo en la segunda diana bávara (24’), a cargo del extremo Serge Gnabry a través de un derechazo bajo y cruzado, a pase de Joshua Kimmich, que hizo estéril el esfuerzo del portero Lucas Hradecky.

En la segunda parte del compromiso, Peter Bosz le entregó más peso ofensivo al equipo con los ingresos del delantero Kevin Volland (Amiri) y Demirbay (Baumgartlinger). La ecuación, en un comienzo, pareció darle resultado al técnico holandés, con una mayor posesión y con mejores ocasiones.

Volland a los 57' tuvo la mejor oportunidad para el descuento, pero nuevamente la efectividad bávara llamó a puerta mediante disparo de potente de Lewandowski y, posterior, error del meta obrero para poner el 0-3 en el marcador.

Pero quedaba partido. Sven Bender, tras tiro de esquina de Demirbay, puso a los 63' el descuento en el estadio Olímpico de Berlín y abría las esperanzas del Bayer 04 Leverkusen.

El partido ganó en ocasiones e intensidad, con los obreros empujando con todo tras la segunda diana, con Kai Havertz y Moussa Diaby mucho más activos, mientras los dirigidos por Flick apostaban por controlar y arremeter a través de los contragolpes.

Precisamente, a través de una contra, comandada por Ivan Perisic, y cuando el partido llegaba a su fin, Robert Lewandowski (89') puso el 1-4 con un sutil globito sobre Hradecky. Y cuando se jugaban los descuentos, Kai Havertz puso el segundo descuento del Leverkusen a través de un lanzamiento penal.

 

(Con información de Bundesliga)