Barcelona y Manchester United dejan abierta la eliminatoria
El destino de los dos equipos en camino hacia los octavos de final de la Europa League se definirá en el partido de vuelta que se jugará el próximo 23 de febrero en el Estadio Old Trafford, en Inglaterra
El gran duelo de los playoffs de la UEFA Europa League entre Barcelona y Manchester United acabó en empate en el Camp Nou, el Sevilla goleó con contundencia al PSV y otros favoritos como Juventus o Roma no lograron vencer en sus partidos de ida.
Barcelona 2-2 Manchester United
Empate frenético en el Camp Nou en un duelo espectacular lleno de ocasiones y alternativas. Marcos Alonso adelantó al equipo azulgrana, pero el United reaccionó rápido y se adelantó con un gol de Rashford y otro de Koundé en propia meta tras una gran jugada del ariete inglés.
Raphinha con un centro-chut igualó una eliminatoria que se resolverá por todo lo alto en Old Trafford la próxima semana.
Ajax 0-0 Unión Berlín
Sin goles en Ámsterdam, nada separó en esta ida de los playoffs al Ajax y al equipo sorpresa del futbol alemán y europeo en la presente campaña.
El argentino Rulli fue decisivo para el Ajax con un par de intervenciones de mérito en un duelo en el que el equipo neerlandés no logró disparar a portería.
El mexicano Edson Álvarez jugó todo el partido por el Ajax, mientras Jorge Sánchez no fue convocado al estar lesionado.
Sevilla 3-0 PSV
No está siendo la mejor temporada del Sevilla en LaLiga, pero cuando suena el himno de la Europa League, este equipo se transforma y saca su mejor versión. Los de Jorge Sampaoli, liderados por un enorme Ocampos en la segunda parte, se acercan a los octavos de final tras esta contundente victoria por 3-0 ante el PSV.
En-Nesyri adelantó al club andaluz al borde del descanso, el argentino hizo el segundo gol y remató el triunfo el serbio Gudelj poco antes de la hora de partido.
El sinaloense Érick Gutiérrez no fue convocado por el PSV al estar enfermo, aunque no se especificó su malestar.
Juventus 1-1 Nantes
La Juventus y el Nantes protagonizaron en Turín un duelo lleno de alternativas y con fases de dominio de ambos equipos. Los locales se adelantaron rápido con un buen cabezazo de Dušan Vlahović, pero el conjunto francés no le perdió la cara al partido y empató por medio de Ludovic Blas en la segunda mitad.
Federico Chiesa tuvo en sus botas el triunfo turinés en un potente disparo que golpeó en el larguero y el palo antes de acabar en las manos del portero visitante.
OTROS RESULTADOS
Salzburgo - Roma 1-0
Leverkusen - Mónaco 2-3
Shakhtar Donetsk - Rennes 2-1
Sporting CP - Midtjylland 1-1