Barcelona vence al Real Madrid en el Clásico de Dallas

Noroeste/Redacción
29 julio 2023

El Real Madrid mereció más ante el Barcelona en un partido en el que estrelló cuatro balones en el larguero y otro en el poste

El Real Madrid cayó derrotado en el Clásico de Dallas por 3-0 ante el Barcelona, pero mereció mucho más en el tercer partido de esta pretemporada.

El equipo tuvo las ocasiones más claras del encuentro y estrelló cuatro disparos en el larguero, uno de ellos en un lanzamiento de penalti de Vini Jr., y otro en el poste.

El Clásico comenzó con mucho ritmo y ocasiones para ambos equipos. La primera fue para Oriol Romeu a los cuatro minutos. Su potente remate de volea golpeó en el larguero.

La respuesta de los de Ancelotti llegó en el 8’, pero el disparo de Rodrygo dentro del área no encontró portería por poco.

El Barcelona se adelantó al cumplirse el cuarto de hora en una jugada de estrategia que culminó Dembélé con un disparo cruzado.

Tocaba remontar y el Real Madrid estuvo muy cerca de igualar el partido en el 20’. Centró Valverde y Araujo, en su intento de despeje, tocó el balón con la mano dentro del área. Vini Jr. tiró el penalti, pero se encontró con el larguero en su lanzamiento.

El equipo merengue apretaba en busca del empate y esta vez lo evitó Ter Stegen con una estirada como respuesta al gran lanzamiento lejano de falta de Rodrygo en el 32’.

Transcurrían los minutos y a los de Ancelotti, que ya habían hecho méritos para marcar, les volvió a faltar fortuna en una concatenación de disparos en el 39’. Vini Jr. se encontró con el larguero en el primero y Militão, en el rechazo, con el poste en un remate de cabeza.

Un minuto después, Dembélé se plantó en el mano a mano con Courtois, que estuvo acertadísimo para evitar el segundo gol del Barcelona.

Ya en el añadido, centró Valverde y el remate de Rodrygo en el área pequeña fue repelido por Ter Stegen.

La segunda mitad comenzó a menor ritmo y las ocasiones tardaron en llegar. La primera fue para los de Ancelotti en el 62’ y otra vez la suerte le fue esquiva a nuestro equipo. Recibió Tchouameni lejos de la frontal del área, levantó la cabeza y se sacó un potentísimo trallazo que golpeó de forma violenta en el larguero.

Transcurrían los minutos y el Real Madrid seguía buscando el empate. Pudo llegar en el 83’ tras una jugada personal de Vini Jr. que culminó con un disparo ajustado que rozó el poste. Y ya en el 85’, el Barcelona amplió distancias con un zurdazo de Fermín López desde la frontal del área.

Aún hubo tiempo para otro remate el larguero, el tercero de Vini Jr. El brasileño se marchó de dos rivales en el 87’ y su definición terminó de nuevo en el travesaño.

Ya en el añadido, Ferrán Torres marcó el tercer gol del Barcelona.

(Con información de Real Madrid)