Barcelona sufre ante el Celta, pero recupera la cima
Los culés se mantienen invictos y llegan a 22 puntos para llegar como líderes al Clásico
BARCELONA._ Barcelona se impuso con dificultades 1-0 al Celta para seguir de líder de LaLiga tras ocho jornadas.
Solitario gol de Pedri dio los tres puntos a los culés que regresaron a la cima con 22 puntos, los mismos que el Real Madrid, pero con mejor diferencia de goles, a una semana del Clásico español.
Barcelona saltó al césped del Spotify Camp Nou con la mirada puesta en el balón. Ella era la protagonista, y los hombres de Xavi la movían con la suficiente rapidez para desdibujar a una defensa celeste que no tenía más remedio que reunirse en las inmediaciones de su área.
Así, mientras Raphinha, Lewandowski y Ferran se apuntaban las primeras ocasiones del duelo. Pedri fue el encargado de hacer levantar de sus asientos de forma definitiva al público culé. El mago de Tegeste fue el más pícaro de todos al recoger un rebote dentro del área e introducir la pelota en el fondo de la red gallega con un sutil toque sin oposición (1-0, min. 16).
El Celta, que no tiró ni una vez a puerta en todo el primer tiempo, volvió con otra actitud de los vestuarios y puso en tremendos problemas al Barcelona, tanto que merodeó el empate en varias aproximaciones notablemente claras que no acertó a transformar, principalmente dos de Óscar Rodríguez.
Fue muy superior en el segundo capítulo el conjunto gallego ante un equipo azulgrana desaparecido en ataque y sufridor atrás.