Barcelona suda de lo lindo para vencer el Cádiz
Los azulgranas sacan su primer triunfo de la campaña con un 2-0 en el Estadi Olímpic Lluís Companys
BARCELONA._ El Barcelona derrotó 2-0 al Cádiz, en su primer partido de LaLiga en el Estadi Olímpic Lluís Companys, con dos goles en los minutos finales de Pedri y Ferran Torres.
El conjunto azulgrana tuvo que sudar de lo lindo para doblegar al equipo andaluz, que hizo un partido muy serio atrás y que también tuvo sus ocasiones para puntuar.
Justo ante de la media hora, el Barça tuvo la primera ocasión clara del partido con un disparo cruzado de rosca con la zurda que Ledesma envío a córner cuando el balón se colaba por la cepa del poste derecho de la portería visitante.
En la reanudación los gaditanos lograron detener el ritmo alto de juego que habían propuesto los azulgranas al final del primer tiempo. Con una defensa muy férrea, los hombres de Sergio González hicieron que el Barça tuviera que intentarlo muchas veces con centros laterales. Y, aun así, los culés estuvieron a punto de marcar en varias ocasiones, pero entre la defensa y el palo evitaron el primer gol en el Estadi Olímpic.
Cuando el partido parecía tocar su final, Pedri enloqueció el Estadi Olímpic al conectar con Gündogan, y estirándose en plancha marcó el primer gol azulgrana en el minuto 82. El canario se convirtió así en el primer goleador de la temporada para el Barça y de la nueva casa culé, que servirá de sede mientras se remodela el Camp Nou.
Tras el gol del Barça, el Cádiz echó con todo al ataque y a punto estuvo de provocar el empate del partido. Pero en una de ellas, Ferran Torres aprovechó un gran pase de Lewandowski para marcar ante Ledesma el 2-0 y sentenciar el segundo partido de LaLiga.