Barcelona se lleva otra vez el Clásico ante Real Madrid en EU

Noroeste/Redacción
03 agosto 2024

Un doblete de Pau Víctor decide un vibrante Clásico marcado por las condiciones climatológicas

El FC Barcelona derrotó al Real Madrid por cuarto curso consecutivo en el tradicional Clásico veraniego en Estados Unidos. En esta ocasión, lo hizo por 1-2 gracias a un doblete de Pau Víctor, letal en los últimos compases del primer tiempo y en el tramo inicial del segundo.

Nico Paz, en el 82’, marcó el gol del Madrid, en un encuentro en el que Militão y Vini Jr. disputaron sus primeros minutos.

Los 82 mil 154 espectadores que llenaron el MetLife Stadium de Nueva Jersey disfrutaron de un Clásico marcado por las condiciones climatológicas que detuvieron el partido durante 75 minutos.

La primera jugada de peligro fue para el Barcelona con un córner que cabeceó Pau Víctor y que obligó a lucirse a Courtois a los ocho minutos. En el 11:35, el encuentro se detuvo durante más de una hora debido al protocolo de tormentas eléctricas.

Tras la reanudación, los de Ancelotti comenzaron a llegar con peligro al área rival. Marcó Arda Güler en el 24’ tras un excepcional control y mejor definición en el mano a mano con Ter Stegen, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Un minuto después, el peligroso disparo de Brahim desde la frontal terminó en las manos del portero rival.

Al 42’, y con el Real Madrid dominando, se adelantó el Barcelona tras un remate desviado de Lewandowski que aprovechó Pau Víctor para llevar el balón a la red con la cabeza.

El ritmo no cesó tras el descanso y la segunda mitad comenzó con un zurdazo de Pau Víctor en el 51’, que obtuvo como respuesta una meritoria estirada de Courtois. Tres minutos después, el jugador del Barcelona firmó el doblete con un remate en el área chica y logró el 0-2.

Pudo reducir distancias Vini Jr. a los 63 minutos en un córner que sacó Modrić y que prolongó Endrick, pero Ter Stegen tiró de reflejos para mandar el balón a córner tras el remate del brasileño en el segundo palo.

Sí lo logró Nico Paz al superar a Iñaki Peña en el 82’ con un potente cabezazo tras un córner sacado por Arda Güler. Incluso pudo llegar el empate en el añadido en una falta lateral en la que subió a rematar Courtois.

El próximo partido del Real Madrid, ante el Chelsea en Charlotte (miércoles 7 de agosto).