Barcelona cae ante el Granada y desperdicia la oportunidad de tomar el liderato
Los azulgranas se quedan en la tercera posición de la tabla general con 71 puntos
BARCELONA._ El FC Barcelona no pudo sumar los tres puntos en el Camp Nou contra el Granada (1-2).
El equipo de Ronald Koeman ha perdido este jueves, en el partido de la jornada 33 que se tuvo que aplazar por la disputa de la Copa del Rey, y no puede sumar ningún punto en la clasificación.
Derrota importante que, además, evita que los azulgranas se coloquen líderes de la clasificación de La Liga.
Partido dominado en prácticamente todo momento, que el Barça podría haber cerrado antes del descanso, pero en el que la efectividad andaluza en el segundo tiempo, con goles de Darwin Mach y Jorge Molina, han terminado de dejar en nada el tanto inicial de Messi.
Las cosas empezaron bien para el equipo catalán, que se adelantó a los 23 minutos después de una combinación de Antoine Griezmann con Lionel Messi, quien con un zurdazo cruzado anotó su gol número 26 de la temporada.
El venezolano Darwin Machís empató el marcador a los 63 minutos para el visitante después de que Óscar Mingueza no lograra cortar un pase en mitad del campo del colombiano Luis Suárez. Poco después, el entrenador del Barça, Ronald Koeman, fue expulsado por el árbitro Pablo González Fuertes.
El conjunto local quedó atónito a 11 minutos del final, cuando el suplente Jorge Molina cabeceó en el área para darle al equipo andaluz su primera victoria a domicilio ante el Barcelona.
Derrota dura, que deja al Barça tercero con 71 puntos, los mismos que el Madrid -que es segundo por el gol average- y dos por debajo del Atlético de Madrid.
(Con información de FC Barcelona)