‘Bachi’ Quiroz, contento por el esfuerzo de sus jugadores
Sergio Quiroz, campeón como jugador en Dorados, ahora le da un títuloa la institución sinaloense como entrenador
CULIACÁN._ Sergio Roberto Quiroz Beltrán, quien jugó gran parte de su carrera como futbolista en Dorados de Sinaloa, se encargó de entregarle un título a las fuerzas básicas del Gran Pez.
En su primera etapa como entrenador profesional, Sergio “Bachi” Quiroz llevó a Dorados al campeonato de filiales de Tercera División en la Temporada 2020-2021.
Dorados de Sinaloa superó en una disputada final a Cimarrones de Sonora gracias a un solitario gol de Irving López.
El equipo del “Bachi” realizó una fase regular impresionante para finalizar en la segunda posición general entre los equipos sin derecho al ascenso.
Dorados de Sinaloa sumó 74 unidades, producto de 21 victorias, 8 empates (ganó 3 puntos extras en penaltis) y 3 derrotas.
“Aquí está el esfuerzo de todos los chavos, me siento muy bien, se lo merecían porque disputamos 40 partidos durante todo el torneo, fuimos el equipo que más recorridos hizo. Nosotros sabíamos que el equipo estaba para campeonar, fuimos líderes de un grupo muy duro como lo fue el 11, hasta que llegó el último paso que fue el campeonato”, comentó el estratega.
Ya en la Liguilla, el equipo sinaloense dejó en el camino a Xolos de Hermosillo, River Plate Escuela Jalisco, Cancún FC y a Cimarrones de Sonora.
Tras conseguir el campeonato, Sergio Quiroz comentó que algunos jugadores podrán subir al primer equipo, otros viajará a Tijuana y los demás seguirán con su trabajo en Tercera División.
“No sé exactamente quién vaya a subir, ya empezó la pretemporada del primer equipo, pero a lo mejor unos van a la Sub 20 de Xolos, otros a la Liga de Expansión y otros se quedarán en la Tercera División para seguir con su preparación. Nosotros (cuerpo técnico) seguiremos en Tercera para el próximo torneo”, finalizó.