Autogol de Mats Hummels sentenció a Alemania contra Francia en la Eurocopa
Un error defensivo fue suficiente para que los galos, amplios favoritos a campeón, arranquen con el pie derecho su andar en la Euro
ALEMANIA._ Un autogol en la primera mitad bastó para que la selección campeona del mundo, Francia, debutara con una victoria en la Eurocopa 2020, sobre la Selección de Alemania, que cayó en Múnich gracias a un gol en propia puerta del defensa central, Mats Hummels.
Si bien el gol del cuadro galo cayó con ayuda alemana, a lo largo del partido fue mejor e impuso condiciones en el Allianz Arena. Se pudo llevar el triunfo con una ventaja más abultada, pero el aparato ofensivo no estuvo fino a la hora del último pase ni de frente a la portería de Manuel Neuer.
Los dirigidos por Didier Deschamps ya eran mejores en el terreno de juego, cuando se fueron al frente en la pizarra. Paul Pogba abrió una pelota al lado izquierdo del área rival. Karim Benzema mandó un centro de primera intención buscando a Kylian Mbappe, pero se atravesó la pierna de Hummels, que se encargó de mandar la pelota al fondo de su portería.
Al final, ese autogol funcionó para que Francia le ganara a Alemania, equipo al que no vencía desde los Cuartos de Final de la Copa del mundo Brasil 2014, donde los teutones se impusieron 1-0, coincidentemente, con un gol de Mats Hummels.
En la parte complementaria los alemanes intentaron ir al frente buscando igualar el resultado, sin embargo, se toparon con un equipo francés que se tiró atrás intentando atacar por medio de contragolpes. Y así logró meterle un par de sustos a los locales, que no tuvieron una sola jugada de peligro en la segunda mitad.
En dos latigazos a velocidad Adrien Rabiot estrelló una pelota en el poste, y Benzema y Mbappe marcaron goles que fueron invalidados por el VAR, luego de revisiones rápidas.
El siguiente duelo de la Selección de Francia será en Budapest ante la Selección de Hungría, mientras que Alemania recibirá una vez más a Cristiano Ronaldo y Portugal, con la misión de ganar para seguir con vida en la competencia.