Atlético de San Luis confía en llevarse los tres puntos del Kraken
"Los sinaloenses Javier Güemez y Dionicio Escalante se mostraron complacidos por jugar en su estado"
MAZATLÁN._ Un importante encuentro será el que tendrá el Atlético de San Luis este viernes ante el Mazatlán FC, en su visita al puerto donde los potosinos vienen en busca de sumar los tres puntos.
Así lo consideran los jugadores del conjunto de San Luis, Javier Güemez, Dionicio Escalante y Damián Batallini, quienes se encuentran más que preparados para darlo todo en este compromiso.
Para el culiacanense Javier Güemez, este encuentro será un tanto complicado, después del buen paso que ha dejado el equipo cañonero en sus partidos en casa.
“Vemos un equipo sólido en casa, si bien nos ocupamos más de lo que haremos nosotros, venimos muy confiados y metidos en lo que tenemos que hacer primeramente”, dijo Güemez.
“Si nosotros hacemos nuestro partido, no tenemos duda de que nos podemos llevar los tres puntos”.
Por su parte, el también sinaloense Dionicio Escalante expresó que este encuentro será de gran importancia para el conjunto potosino, pues el conseguir este resultado a su favor será vital para salir del “bache” con el que inició el equipo.
“Me siento contento de venir acá y buscar sacar el resultado, poder ganarle a Mazatlán, que ya nos hace falta, creo que va a ser un partido duro y tenemos que trabajar durante todo el partido”, dijo Escalante.
En lo que respecta al paso que lleva Atlético de San Luis en lo que va del torneo, el argentino Damián Batallini, recién ingresado al conjunto potosino, considera que ha sido un arranque tropezado el que se ha tenido, pero esperan poder salir adelante en los próximos compromisos con el buen trabajo que se está haciendo.
“A pesar de los resultados, lo estamos haciendo de buena manera, pues creo que hay un cambio a lo que fue el semestre pasado y eso es importante. Jugando de esta manera, los resultados van a venir.
“No hay que volverse loco, es importante sumar y ojalá mañana podamos llevarnos estos tres puntos”.
Para los sinaloenses Güemez y Escalante, es una gran emoción el poder volver a jugar en tierras sinaloenses, pese a que será ante un equipo rival.
“Se siente muy bonito volver a jugar en Sinaloa, contento también por la parte en que haya futbol profesional en el estado, impulsando ese lado y muy contento de venir por acá a mis tierras”, dijo Güemez.
“Muy contento de poder estar acá otra vez. Ahora nos toca venir acá a Mazatlán y creo que es un lugar para que haya Primera División, contento pues podrá venir mi familia a ver el juego y eso da alegría”, comentó Escalante.
En lo que respecta a que el Kraken sea el único estadio en el país en el que se tenga el acceso a la afición, el extremo argentino declaró estar emocionado, a pesar de que sea como visitante.
“Se extraña mucho la afición, será un partido aparte, porque si estás de local, eso te ayuda mucho y levanta al equipo. Obviamente estamos en una pandemia que no lo permite, pero ojalá pronto lo podamos tener todos en la cancha.
“Será muy lindo volver a ver gente aunque sea contrario porque también está bueno que estén diciéndole cosas a uno como jugador, aunque sean insultos, eso te motiva”.