Atlas logra dramático pase a final de la Liga MX con penalti de último minuto

Noroeste/Redacción
21 mayo 2022

En un partido donde el arbitraje del sinaloense César Arturo Ramos resultó polémico, Atlas cae 4-2 ante Tigres para avanzar a la Final por global de 4-5

MONTERREY._ El campeón Atlas sigue firme en la revalidación de su título al avanzar a la Final del Clausura 2022 de la Liga MX.

En un partido en el que el arbitraje del sinaloense César Arturo Ramos fue protagonista al marcar polémicos penaltis, Atlas cayó 4-2 ante Tigres en la semifinal de vuelta para dejar el global 4-5 a su favor.

Ahora, Atlas esperará a su rival de la final que se definirá este domingo entre Pachuca y América (1-1).

Tigres intentó desde el arranque anotar el gol que disminuyera la desventaja del partido de ida (0-3), pero se topó con unos Rojinegros bien ordenados a la defensiva, que aunque sufrieron la salida del central Emanuel Aguilera por una lesión, supieron neutralizar las llegadas de los felinos.

El guardameta Camilo Vargas también fue factor para evitar que su marco fuera perforado en la primera mitad, pues el colombiano reaccionó bien para despejar un tiro libre cobrado por el francés André-Pierre Gignac al minuto 41.

Sin embargo, la mejor aproximación en el primer tiempo la había tenido Atlas al minuto 15, en un contragolpe en el que Julio Furch quedó solo frente a Nahuel Guzmán, pero su remate salió desviado de la portería.

Y cuando parecía que se iban en ceros al descanso, Atlas silenció el ‘Volcán’ al abrir el marcador al minuto 45. Luis Reyes mandó un centro por la izquierda y Julián Quiñones llegó a segundo poste para cerrar la pinza y de derecha poner el 0-1.

Los hombres de Miguel Herrera necesitaban así cuatro goles para avanzar a la final y los consiguieron, tres de ellos por conducto de Gignac.

Tigres regresó con mejor idea en el segundo tiempo y al 49’ Gignac puso de nuevo a prueba a Vargas al inventarse su propia jugada en el área para sacar un fogonazo al arco que Camilo tapó con la mano derecha.

Sin embargo, los felinos emparejaron el marcador de forma polémica cuando el árbitro sinaloense César Arturo Ramos, recién designado para estar en el Mundial de Qatar 2022, decretó como falta una jugada en la que Gignac recargó el cuerpo ante la marca de Martín Nervo.

Ramos no revisó el VAR y Gignac convirtió el penalti con remate con la derecha que puso el balón junto al palo izquierdo de la portería para el 1-1 al 54’.

Cinco minutos después Tigres tomó la ventaja cuando Gignac se encontró con la pelota a merced en el área y fusiló a Camilo Vargas para meter su segundo tanto de la noche.

El Estadio Universitario estalló en efervescencia cuando Gignac anotó su tercer gol del encuentro, también por la vía penal, luego de que Ramos, previa revisión del VAR, decretara una falta en el área sobre Nico López.

El francés de nuevo tomó la pelota para fusilar el marco defendido por Vargas y poner el 3-1 al 74’.

Apenas dos minutos después Gignac tomó la pelota, cortó al centro y metió un disparo al ángulo, pero Camilo se lanzó como superhéroe e impidió que el galo empatara el marcador global.

El milagro felino parecía se consumaba al minuto 82 cuando Igor Lichnovsky empujó la pelota tras una serie de rebotes y logró lo que parecía imposible. Tigres ponía el 4-1 y emparejaba el global 4-4, lo que le daba el pase por mejor posición en la tabla.

Pero la última palabra la tuvo César Ramos al marcar al 95’ un penal a favor de los Rojinegros tras una falta en el área de Jesús Angulo. Aldo Rocha con personalidad y potencia cobró el penal para poner el marcador 4-2, 4-5 el global y darle a Atlas el pase a su segunda final consecutiva.