Así se define el destino de los 36 equipos de la Champions League

Noroeste/Redacción
29 agosto 2024

Tras realizado el sorteo, así quedaron los duelos

Los 36 equipos de la fase liga de la UEFA Champions League 2024/25 ya conocen a sus ocho rivales tras el sorteo celebrado este jueves en Mónaco.

Aunque los equipos ya conocen a todos sus rivales, la lista de partidos con sus fechas y horarios se elaborará posteriormente y se anunciará el sábado 31 de agosto, para garantizar que no haya coincidencias de calendario con equipos de la UEFA Europa League y de la UEFA Conference League que jueguen en las mismas ciudades.

Los ocho primeros se clasificarán a los octavos de final, mientras que los que se ubiquen entre los puestos 9 y 24 de la tabla general dirimirán las ocho plazas restantes en partidos de ida y vuelta. El calendario de los partidos se difundirá el próximo sábado 31 de agosto.

BOMBO 1

La primera bolilla en salir fue la de Manchester City: la computadora lo emparejó con Inter (local), PSG (visitante), Brujas (local), Juventus (visitante), Feyenoord (local), Sporting Lisboa (visitante) y Slovan Bratislava (local).

La segunda fue la de Inter de Milán: Leipzig, Manchester City, Arsenal, Leverkusen, Estrella Roja, Young Boys, Mónaco y Sparta Praga.

El tercer equipo: Bayern Munich. Los ocho oponentes: PSG, Barcelona, Benfica, Shakhtar, Dínamo Zagreb, Slovan Bratislava y Aston Villa.

Luego apareció la bolilla de Leipzig, de Alemania. Quedó emparejado de la siguiente manera: Liverpool, Inter, Juventus, Atlético de Madrid, Sporting, Celtic, Aston Villa, Sturm Graz.

Más tarde salió la bolilla de otro equipo alemán: Borussia Dortmund. Sus rivales serán: Barcelona, Real Madrid, Shakhtar, Brujas, Celtic, Dínamo de Zagreb, Sturm Graz y Bologna.

Más tarde, Barcelona. A los catalanes les tocaron Bayern, Dortmund, Atalanta, Benfica, Young Boys, Estrella Roja, Brest y Mónaco.

Luego llegó el turno de Real Madrid. Los merengues quedaron emparejados con Borussia Dortmund, Liverpool, Milan, Atalanta, Salzburgo, Lille, Stuttgart y Brest.

A continuación, Buffon seleccionó la bolilla de Liverpool: Real Madrid, Leipzig, Leverkusen, Milan, Lille, PSV, Bologna y Girona.

La última bola en aparecer fue la de PSG: Manchester City, Bayern, Atlético de Madrid, Arsenal, PSV, Salzburgo, Girona y Stuttgart.

BOMBO 2

El primero en aparecer fue Atlético de Madrid. La hoja de ruta del equipo de Julián Álvarez es la siguiente: Lepizig, PSG, Leverkusen, Benfica, Lille, Salzburg, Slovan Bratislava y Sparta Praga. El segundo equipo del pote 2 en aparecer fue Atalanta: los bergamascos ya sabían del sorteo del pote 1 que tenían como rivales a Barcelona y Real Madrid. El resto de sus oponentes serán Arsenal, Shakhtar, Celtic, Young Boys, Sturm Graz y Stuttgart. Luego, Buffon sacó la bolilla de Brujas, el equipo del defensor mendocino Zaid Romero. Ya tenían como rivales a Borussia Dortmund y Manchester City. Además, chocarán con Juventus, Milan, Sporting de Lisboa, Celtic, Aston Villa y Sturm Graz.

Más tarde, Bayer Leverkusen, el campeón de la Bundesliga. El equipo de Exequiel Palacios tendrá como rivales a Inter, Liverpool, Milán, Atlético de Madrid, Salzburgo, Feyenoord, Sparta Praga y Brest.

Luego, Arsenal: los londinenses jugarán con PSG, Inter, Atalanta, Shakhtar, Dínamo Zagreb, Sporting de Lisboa, Mónaco y Girona. Más tarde, el camino del Benfica de los argentinos Nicolás Otamendi, Ángel Di María, Benjamín Rollheiser y Gianluca Prestianni. Sus rivales serán: Barcelona, Bayern, Atlético de Madrid, Juventus, Feyenoord, Estrella Roja, Bologna y Mónaco.

Después llegó el turno del Milan. Su hoja de ruta será: Liverpool, Real Madrid, Brujas, Leverkusen, Estrella Roja, Dínamo de Zagreb, Girona y Slovan Bratislava. Más tarde, Juventus. Los emparejamientos de la Vecchia Signora: Manchester City, Leipzig, Benfica, Brujas, PSV, Lille, Stuttgart y Aston Villa.

El último equipo del pote, entonces, fue el Shakhtar: Bayern, Dortmund, Atalanta, Arsenaal, Young Boys, PSV, Brest y Bologna.

BOMBOS 3 Y 4

Más tarde llegó el turno de los bombos 3 y 4. La mayoría de los clubes ya tenían definido su camino en base a los emparejamientos de los dos potes anteriores.