Así se define el destino de los 36 equipos de la Champions League
Tras realizado el sorteo, así quedaron los duelos
Los 36 equipos de la fase liga de la UEFA Champions League 2024/25 ya conocen a sus ocho rivales tras el sorteo celebrado este jueves en Mónaco.
Aunque los equipos ya conocen a todos sus rivales, la lista de partidos con sus fechas y horarios se elaborará posteriormente y se anunciará el sábado 31 de agosto, para garantizar que no haya coincidencias de calendario con equipos de la UEFA Europa League y de la UEFA Conference League que jueguen en las mismas ciudades.
Los ocho primeros se clasificarán a los octavos de final, mientras que los que se ubiquen entre los puestos 9 y 24 de la tabla general dirimirán las ocho plazas restantes en partidos de ida y vuelta. El calendario de los partidos se difundirá el próximo sábado 31 de agosto.
BOMBO 1
La primera bolilla en salir fue la de Manchester City: la computadora lo emparejó con Inter (local), PSG (visitante), Brujas (local), Juventus (visitante), Feyenoord (local), Sporting Lisboa (visitante) y Slovan Bratislava (local).
La segunda fue la de Inter de Milán: Leipzig, Manchester City, Arsenal, Leverkusen, Estrella Roja, Young Boys, Mónaco y Sparta Praga.
El tercer equipo: Bayern Munich. Los ocho oponentes: PSG, Barcelona, Benfica, Shakhtar, Dínamo Zagreb, Slovan Bratislava y Aston Villa.
Luego apareció la bolilla de Leipzig, de Alemania. Quedó emparejado de la siguiente manera: Liverpool, Inter, Juventus, Atlético de Madrid, Sporting, Celtic, Aston Villa, Sturm Graz.
Más tarde salió la bolilla de otro equipo alemán: Borussia Dortmund. Sus rivales serán: Barcelona, Real Madrid, Shakhtar, Brujas, Celtic, Dínamo de Zagreb, Sturm Graz y Bologna.
Más tarde, Barcelona. A los catalanes les tocaron Bayern, Dortmund, Atalanta, Benfica, Young Boys, Estrella Roja, Brest y Mónaco.
Luego llegó el turno de Real Madrid. Los merengues quedaron emparejados con Borussia Dortmund, Liverpool, Milan, Atalanta, Salzburgo, Lille, Stuttgart y Brest.
A continuación, Buffon seleccionó la bolilla de Liverpool: Real Madrid, Leipzig, Leverkusen, Milan, Lille, PSV, Bologna y Girona.
La última bola en aparecer fue la de PSG: Manchester City, Bayern, Atlético de Madrid, Arsenal, PSV, Salzburgo, Girona y Stuttgart.
BOMBO 2
El primero en aparecer fue Atlético de Madrid. La hoja de ruta del equipo de Julián Álvarez es la siguiente: Lepizig, PSG, Leverkusen, Benfica, Lille, Salzburg, Slovan Bratislava y Sparta Praga. El segundo equipo del pote 2 en aparecer fue Atalanta: los bergamascos ya sabían del sorteo del pote 1 que tenían como rivales a Barcelona y Real Madrid. El resto de sus oponentes serán Arsenal, Shakhtar, Celtic, Young Boys, Sturm Graz y Stuttgart. Luego, Buffon sacó la bolilla de Brujas, el equipo del defensor mendocino Zaid Romero. Ya tenían como rivales a Borussia Dortmund y Manchester City. Además, chocarán con Juventus, Milan, Sporting de Lisboa, Celtic, Aston Villa y Sturm Graz.
Más tarde, Bayer Leverkusen, el campeón de la Bundesliga. El equipo de Exequiel Palacios tendrá como rivales a Inter, Liverpool, Milán, Atlético de Madrid, Salzburgo, Feyenoord, Sparta Praga y Brest.
Luego, Arsenal: los londinenses jugarán con PSG, Inter, Atalanta, Shakhtar, Dínamo Zagreb, Sporting de Lisboa, Mónaco y Girona. Más tarde, el camino del Benfica de los argentinos Nicolás Otamendi, Ángel Di María, Benjamín Rollheiser y Gianluca Prestianni. Sus rivales serán: Barcelona, Bayern, Atlético de Madrid, Juventus, Feyenoord, Estrella Roja, Bologna y Mónaco.
Después llegó el turno del Milan. Su hoja de ruta será: Liverpool, Real Madrid, Brujas, Leverkusen, Estrella Roja, Dínamo de Zagreb, Girona y Slovan Bratislava. Más tarde, Juventus. Los emparejamientos de la Vecchia Signora: Manchester City, Leipzig, Benfica, Brujas, PSV, Lille, Stuttgart y Aston Villa.
El último equipo del pote, entonces, fue el Shakhtar: Bayern, Dortmund, Atalanta, Arsenaal, Young Boys, PSV, Brest y Bologna.
BOMBOS 3 Y 4
Más tarde llegó el turno de los bombos 3 y 4. La mayoría de los clubes ya tenían definido su camino en base a los emparejamientos de los dos potes anteriores.