Asegura Antonio Núñez que Dorados no está en venta
"El directivo manifestó que El Gran Pez buscó llegar a la Liga MX por la vía administrativa"
CULIACÁN._ José Antonio Núñez, presidente de Dorados de Sinaloa, habló con los medios de comunicación por primera vez desde la cancelación del Clausura 2020 por la pandemia ocasionada por el Covid-19.
En una videoconferencia vía Zoom que duró más de dos horas, el presidente del Gran Pez pidió disculpas a la afición y a los medios de comunicación por salir a dar la cara tan tarde.
José Antonio Núñez señaló que en el mes de febrero se les notificó que Dorados no tenía derecho al ascenso, ya que Grupo Caliente adquirió en diciembre del año pasado a Gallos Blancos del Querétaro.
Al tener a Xolos y Querétaro en la Liga MX, Grupo Caliente tenía que vender a uno de estos equipos para que Dorados tenga la posibilidad de ascender a Primera División cuando la Liga de Expansión se lo permita.
“En febrero de este año se notifica a Dorados que no podría aspirar a la certificación, ya que el dueño del equipo había adquirido a Querétaro “, explicó el presidente del club sinaloense.
Los altos mandos de la Liga MX habían acordado que el ascenso al máximo circuito estaría en pausa por los próximos seis años, pero José Antonio Núñez comunicó que ese periodo será más corto.
“No tendremos derecho al ascenso por los próximos dos años, pero seguimos trabajando para que pronto estemos acreditados para poder ascender a la Liga MXr”, explicó.
Grupo Caliente vendió al Querétaro este mes de junio a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde, por lo que Dorados ya puede luchar por regresar a la Liga MX, esto cuando el ascenso se reactive en la máxima categoría.
Sobre el reemplazo del Ascenso MX por la Liga de Expansión, Núñez mencionó que se corría el riesgo de que la liga desapareciera, ya que había cuatro equipos que declararon que ya no estaban en condiciones para competir, es por eso que se hizo una reestructuración en la liga de plata.
José Antonio Núñez también aclaró que Dorados de Sinaloa nunca estuvo en venta.
Los rumores apuntaban a que Grupo Caliente estaría vendiendo a Dorados al empresario y promotor argentino Christian Bragarnik.
“Todo es falso, nunca ha estado sobre la mesa la venta del equipo. Entiendo que el nombre de Christian (Bragarnik) haya salido, pero él es un amigo de la institución”, dijo.
José Antonio Núñez declaró que el Gobierno del Estado buscó que Dorados se mudara a Mazatlán para jugar en la Liga MX, pero que en el Gran Pez se negaron a tal petición.
Ahora con el Mazatlán FC de Liga MX como vecino, en Dorados piensan que eso les ayudará a crecer como institución.
“Mazatlán FC será un desafío para Dorados, ya que nosotros llevamos 17 años buscando esa posibilidad. Tiene hoy el puerto una posibilidad de participación en el mejor nivel y me alegro por ellos. Nos hará estar mejores para estar a la altura”, comentó.
Dorados de Sinaloa buscó estar en la Liga MX como el equipo 19 0 20, esto por una supuesta expansión, la cual no sucedió.
Por último, en Dorados harán el esfuerzo para que David Patiño siga como entrenador del equipo.