Arsenal se deshizo de Sunderland para avanzar a semifinales en la Copa de la Liga Inglesa
Los Gunners alargaron su buen momento en los diferentes torneos ingleses
LONDRES._ Arsenal cumplió con los pronósticos durante su duelo de cuartos de final de la EFL Cup al deshacerse de un rival dos categorías inferior: se impuso 5-1 sobre Sunderland en el Emirates Stadium.
Para los Gunners representa una continuidad en su racha ganadora, ya que con este triunfo hilvanó cuatro triunfos: venía de superar a Southampton, West Ham y Leeds United, todos en el marco de la Premier League.
Por su parte, The Black Cats venían de aprovechar las caídas de otros adversarios de la máxima categoría y había dejado en el camino a Wigan y Queen’s Park Rangers para alcanzar esta fase y convertirse en la sorpresa de esta edición 2021-2022.
El dominio del equipo de Mikel Arteta se tradujo rápidamente en el marcador mediante la aparición de Edward Nketiah, quien tomó el rebote del arquero visitante en plena área chica para empujar el balón a los 16 minutos. El atacante, de 22 años, anotó todos sus tantos (3) de la temporada en este certamen.
Más tarde, Nicolas Pépé logró su segundo gol de la campaña (el otro fue también en esta competición) tras entrar al área y doblegar a Lee Burge en la definición cuando corrían 26’ en el reloj.
A la media hora de juego, el galés Nathan Broadhead picó al vacío, sacó rédito de una defensa adelantada y tocó la pelota antes de que Bernd Leno lo tapara, para anotar el descuento e ilusionar a los suyos.
Sin embargo, la ilusión de Sunderland se desmoronó con la eficacia y la superiodad de los Gunners en el complemento. Asistido por el portugués Nuno Tavares a los 3’, Nketiah sumó uno más a su cuenta personal, mientras que Pépé le sirvió otro al ex Leeds -a los 12’- para que coronara su gran noche con un hat-trick.
Sobre la hora, Pépé dio una nueva asistencia para que el joven de 18 años, Charlie Patino, en su primer partido oficial con el equipo principal, sellara el resultado.
Arsenal accede a la instancia de los cuatro mejores de la Copa de la Liga inglesa y ahora aguardará por los ganadores del miércoles antes de conocer el sorteo y saber así que le deparará el destino. De Brentford-Chelsea, Liverpool-Leicester y Tottenham-West Ham saldrán sus posibles oponentes.