Arsenal resistió con uno menos y venció a Crystal Palace

Noroeste/Redacción
21 agosto 2023

Martin Odegaard anotó con ayuda del VAR y los Gunners sacaron la victoria de visita pese a la expulsión de Tomiyasu

LONDRES._ El Arsenal venció de penalti, transformado por Martin Odegaard en el inicio de la segunda parte, resistió después en inferioridad numérica, por la expulsión de Tomiyasu, y salió ganador, merecido, de su visita al Crystal Palace para sostener el ritmo al Brighton y el Manchester City, los únicos dos equipos junto al bloque ‘gunner’ que han logrado los seis puntos disputados en las dos primeras jornadas del curso.

Cada partido suyo es un ejercicio de posesión y paciencia (este lunes también añadió resistencia cuando se quedó con diez). Como el Nottingham Forest hace una semana, el Crystal Palace también lo aguardó en su territorio.

De amarillo fluorescente, con David Raya ya en el banquillo y de nuevo con esa doble función de Thomas, lateral derecho cuando defiende, medio centro cuanto ataca para desplegar a sus compañeros hacia adelante, el conjunto londinense aceptó su rol. El balón es suyo. No hay muchos equipos hoy por hoy capaces de discutir su control de la pelota.

La puesta en marcha de la falta de Martinelli sorprendió a toda la defensa del Crystal Palace allá por el minuto 51, con Nketiah indetectable en corto a su desmarque y derribado en el área por Johnstone. Penalti. Y gol. Lo transformó Odegaard con maestría.

Hecho el gol, el 0-1, por el Arsenal, recibido el tanto por el Crystal Palace, el bloque local sí jugó a otro fútbol. De pronto, salió hacia un territorio casi inexplorado, el otro campo, demostró más ambición. No se limitó a esperarlo. El marcador exigía el paso adelante. Un rato nada más. Después, el equipo visitante lo rebajó, de nuevo como el dominador del choque, con un tiro de Thomas, con una volea de Havertz...

Y la expulsión de Tomiyasu, con dos amarillas en siete minutos. Del 60 al 67. La segunda aparentemente más que rigurosa, por cortar con un agarrón que casi ni lo fue el avance de un rival. Excesiva. La primera fue por demorar un saque. Incrédulo, el lateral tomó el camino al vestuario. Arteta, en el banquillo, con sus ayudantes, ya preparaba el plan para suplir la inferioridad: Gabriel Magalhaes, al campo, por Gabriel Martinelli. Central por extremo.