Arrestan a mexicano Ulises Dávila por presunto amaño de partidos
A los tres jugadores arrestados de la A-League se les acusa de manipular la cantidad de tarjetas amarillas que recibieron en un encuentro del año pasado
El futbolista mexicano Ulises Dávila fue uno de tres jugadores de la A-League en Australia que fueron arrestados por supuesta corrupción en materia de apuestas después de que la policía los acusó de manipular la cantidad de tarjetas amarillas que recibieron en un encuentro del año pasado, así lo confirmó la federación de futbol de este país.
La policía de Nueva Gales del Sur inició la indagatoria en diciembre de 2023. Seis meses después, los detectives revelaron que un “jugador del primer equipo” supuestamente recibió instrucciones de un hombre —que según las autoridades estaría en Sudamérica— para organizar a los jugadores que recibieron las tarjetas amarillas en un partido a cambio de dinero.
La policía no identificó públicamente a los jugadores acusados, pero los investigadores indicaron que los tres están vinculados a un club en el suroeste de Sydney. Tienen programado presentarse frente al juez el viernes.
De acuerdo con las autoridades, la manipulación de tarjetas amarillas ocurrió durante los encuentros realizados del 24 de noviembre al 9 de diciembre del año pasado. Habría habido un intento nuevo e infructuosos entre el 20 de abril y el 4 de mayo.
La prensa local informó que la policía ejecutó la orden de allanamiento el viernes en South Coogee, Este de Sydney, y que arrestó a un hombre de 33 años. Otros dos sujetos, de 32 y 27 años, fueron arrestados en un suburbio del oeste de Sydney.
Los reportes de prensa citaron a la policía, la cual confió en que el sujeto de más edad sea acusado de dos cargos de estar involucrado en conducta que corrompe el resultado de una apuesta en un evento y dos cargos de facilitar la conducta que altera el resultado de una apuesta.
La Federación Australiana de Futbol anunció que “tiene conocimiento de los arrestos de tres jugadores masculinos de la A-League”.
“Estamos cooperando completamente con el Equipo de Crimen Organizado, la Comisión de Inteligencia Criminal de Australia, Integridad Deportiva de Australia y la Comisión de Crimen de Nueva Gales del Sur en este asunto”, añadió en su comunicado.
La temporada de la A-League se encuentra en la fase de postemporada y los duelos de semifinales están programados este fin de semana para determinar a los equipos que se enfrentarán en la final del 25 de mayo. La A-League masculina cuenta con 11 clubes en Australia y uno en Nueva Zelanda.
(Con información de Claro Sports)