Argentina avanza perfecta a cuartos de final en la Copa América

Noroeste/Redacción
29 junio 2024

Con doblete de Lautaro Martínez, la Albiceleste se impone 2-0 a Perú

La selección argentina, comandada por Lionel Scaloni, con su pasaje asegurado hacia los cuartos de final de la Copa América 2024, afrontó este sábado su tercer compromiso en el certamen y selló definitivamente el primer puesto del Grupo A. Le ganó 2-0 a Perú en el Hard Rock Stadium de Miami y llegó a nueve puntos, score ideal en la ciudad de Lionel Messi, que vio el partido en el banquillo.

En el primer tiempo hubo claro dominio albiceleste en el plano de la posesión de balón, aunque no se pudo romper el cero en el marcador.

Buenas intenciones por parte de los jugadores ofensivos de Argentina, que tuvieron opciones de peligro fruto de un mano a mano de Lautaro Martínez, otro de Giovani Lo Celso y un tiro libre de Leandro Paredes, todas acciones que encontraron notable respuesta del arquero peruano, Pedro Gallese.

Y el complemento inició frenético, ya que al minuto de juego Lautaro Martínez aportó su repertorio goleador y anotó tras gran asistencia de Ángel Di María, encontrando la red con una sutil definición por encima de la humanidad del portero.

Luego, en el minuto 71, Leandro Paredes falló un penal, pero el seleccionado albiceleste, enamorado del intento y conocedor de los resultados que eso propina, siguió insistiendo en estirar la ventaja. Y, como suele suceder con la Scaloneta, encontró su premio: Lautaro, otra vez de emboquillada, marcó el 2-0 a los 86 minutos.

Nueva victoria, puntaje ideal y pasaporte para los cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos 2024. Por su parte, Perú quedó eliminado con un punto.

PARA SABER

El árbitro sinaloense César Ramos no la pasó bien en el duelo entre Argentina y Perú, luego de los peruanos le reclamaran una decisión arbitral en el segundo tanto de Lautaro Martínez.

Al minuto 86, el delantero del Inter Miami puso el 2-0 definitivo con un poco de polémica, ya que el tanto pudo no subir al marcador, luego darse una posible infracción con un defensa.

Pese a lo ocurrido, el silbante mexicano dio por bueno el gol, lo que desató la furia de los futbolistas peruanos, quienes le reclamaron de todo. Entre varios elementos de la blanquirroja se acercaron a Ramos Palazuelos para recriminarle el hecho de no haber pitado la falta, previa a la anotación.

Entre el tumulto se pudo ver al mexicano un poco agobiado, pero con el carácter de mantenerse firme con su decisión pese a los múltiples reclamos de los jugadores.

(Con información de AFA)