Árbitra mexicana Karen Díaz hace historia en Qatar

Noroeste/Redacción
01 diciembre 2022

Karen Díaz fue parte de la primera tripleta arbitral femenina que dirige un partido de un Mundial varonil

La árbitra mexicana Karen Díaz hizo historia en Qatar 2022 al formar parte de la primera terna arbitral femenina en una Copa del Mundo varonil.

Díaz tuvo su debut en la Copa del Mundo hace unos días en el partido entre Marruecos y Croacia, sin embargo, en ese encuentro se desempeñó como cuarto árbitro, mientras en el Costa Rica contra Alemania de este jueves intervino como jueza de línea.

Karen Díaz acompañó en la terna arbitral femenina a la francesa Stephanie Frappart (árbitra central) y la brasileña Neuza Back (jueza de línea).

En esas contradicciones de la FIFA, la mexicana se estrenó en un país en el que las mujeres cada día pelean por sus derechos.

La asistente mexicana entró en acción al minuto cuatro. El atacante alemán estuvo a punto de hacer el 1-0 para su equipo y la silbante, originaria de Aguascalientes, marcó un fuera de lugar. Correcto. En las cámaras del estadio se vio el gesto seguro de Karen Díaz ante el reclamo teutón.

A partir de ahí, cuatro saques de banda y tres tiros de esquina de su lado en el primer tiempo, debido a la presión alemana, que ansiaba golear a Costa Rica, para clasificar a los octavos de final de la Copa del Mundo.

En el complemento, Díaz estuvo en el foco del partido, debido a que Costa Rica anotó el 2-1 en una apretada jugada, que validó la silbante. Se necesitó la revisión del VAR, que avaló la decisión de la mexicana.

En los sueños de Karen Díaz estaba ser futbolista, por eso la ilusión de ir a una Copa del Mundo. El destino la llevó, pero como árbitra y para hacer historia, al ser la primera asistente mexicana en debutar en un Mundial.