Andrés Guardado sufrió desgarro de isquiotibiales y es baja indefinida con León
‘El Principito’ sufrió la lesión en el partido contra el América y tuvo que ser sustituido del campo en el primer tiempo
MÉXICO._ El flamante mediocampista del León, Andrés Guardado, sufrió una lesión de consideración el pasado sábado contra América durante una acción donde buscaba el balón y por la cual tuvo que ser sustituido por Sebastián Santos al minuto 43 del partido en el Nou Camp.
Este lunes, luego de ser sometido a estudios médicos, se determinó que “El Principito”, una de las “bombas” del mercado invernal de la Liga MX, padece un desgarre en los isquiotibiales de la pierna izquierda, por lo que no podrá estar en actividad con el equipo dirigido por Jorge Bava.
La Fiera fue la encargada de informar de esta lesión con un comunicado en su cuenta de X (antes Twitter), sin embargo, no precisó en su publicación el grado del desgarre de Guardado.
Este último punto es muy importante para poder saber cuándo regresaría el cinco veces mundialista con el Tricolor a las canchas, ya que en este tipo de lesiones la recuperación puede ser de un par de semanas o también de meses si requiere una cirugía.
El desgarro es muy doloroso anímicamente para los aficionados del León, ya que Guardado apenas disputaba sus primeros partidos con el primer equipo desde su regreso del futbol europeo donde militó los últimos 17 años de su carrera.
Lo que sí es seguro es que Guardado no estará presente el próximo domingo en la visita del conjunto del Bajío a Guadalajara, cuando enfrenten a las 15:00 horas al Atlas en el Estadio Jalisco, duelo vital en las aspiraciones de los esmeraldas, que no han empezado de buena forma el torneo al ser décimo cuarto de la tabla general con cuatro puntos cosechados.
Este duelo representaba el “morbo” de ver al histórico jugador mexicano en el reencuentro con los seguidores rojinegros, enfrentando al “equipo de sus amores”, mismo con el que debutó en la Liga MX en 2005 y donde pasó dos años hasta dar el salto al balompié del Viejo Continente.