América vence a Chivas y buscará en la final el bicampeonato

Noroeste/Redacción
18 mayo 2024

Con gol de Israel Reyes, las Águilas derrotan por 1-0 a Chivas y avanzan a la final del Clausura 2024 donde esperan a Cruz Azul o Monterrey

MÉXICO._ El rey sigue más vivo que nunca y buscará revalidar su título de la Liga MX.

América se convirtió en el primer finalista del Clausura 2024 al derrotar en la semifinal de vuelta 1-0 a las Chivas de Guadalajara y ahora espera rival que saldrá del ganador de la otra semifinal entre Cruz Azul y Rayados.

Tras empatar sin goles en la semifinal de ida y a sabiendas de que le urgía la victoria, Chivas presionó en el arranque y tuvo más opciones al frente, pero su contundencia fue deficiente.

Al minuto 13, los visitantes tuvieron la primera oportunidad clara del partido. Tras infantil error entre Luis Malagón e Igor Lichnovsky, que no se comunicaron para cortar un balón, el esférico le cayó franco a Roberto ‘Piojo’ Alvarado que de volea la mandó al travesaño.

Luego de los primeros minutos de sufrimiento, América recuperó la posición del balón y fue Chivas el que se replegó en su propio campo.

El equipo Rojiblanco se vio poco creativo al frente y solo proponía a base de pelotazos a su delantero y sin goles se fueron al descanso.

Para la segunda parte, las Águilas encontraron la forma de conectarse entre sí y verse peligrosas al frente, mientras Chivas defendía con todos sus jugadores y recurría a faltas para cortar el juego.

Fue al minuto 59 cuando América pudo plasmar su dominio y anotar el primer gol del Clásico Nacional. En jugada a pelota parada, Diego Valdés metió un centro a segundo poste, donde Lichnovsky recentró para el cabezazo de Israel Reyes para el 1-0 y poner al Guadalajara contra las cuerdas.

Tras el gol, las Águilas siguieron dominando y estuvieron más cerca del segundo tanto ante unas Chivas que se mostraban inoperantes.

Al minuto 72 América sintió cerca la posibilidad de liquidar el encuentro. Henry Martín remató al borde del área, pero ‘Tala’ Rangel controló sin problemas su disparo.

En los minutos finales, las Águilas cedieron terreno y permitieron que el Rebaño pasara el balón de un lado para el otro, pero falló en el último toque y no pudo batir el marco de Malagón para quedar eliminado.

El campeón América se enfrentará jueves y domingo al ganador de la otra semifinal entre La Máquina y Monterrey para definir al monarca del Clausura 2024, donde el equipo de Coapa buscará convertise en el cuarto bicampeón del futbol mexicano.