América llega a la final bajo abucheos de su afición

Noroeste/Redacción
09 diciembre 2023

Ángel Zaldívar anota doblete para el Atlético de San Luis que se impone 0-2 en la semifinal de vuelta ante un gris América que avanza a la final por global de 5-2

MÉXICO._ América hizo un juego gris, confiado por la holgada ventaja de la semifinal de ida, ante un Atlético de San Luis que luchó, pero solo le alcanzó para ganar 0-2 el duelo de vuelta, para que las Águilas vuelen a la final del Apertura 2023.

Tras el 5-0 a favor en la semifinal de ida, el técnico Andre Jardine decidió realizar seis cambios en su equipo estelar. Los de Coapa jugaron con displicencia y fue su portero Luis Ángel Malagón lo más destacado del cotejo.

San Luis contó con mayor posesión de balón y tuvo seis ocasiones de anotar en la primera mitad, pero le falló la puntería.

Apenas a los 6 minutos, los potosinos se perdieron la primera ocasión en un centro fue al área, en el cual los defensores americanistas no despejaron el balón y Rodrigo Dourado no alcanzó a rematar.

Tres minutos después, Malagón tuvo su primera gran atajada cuando Dourado mandó un preciso centro hacia Dieter Villalpando y éste remató a quemarropa, pero el arquero mandó a tiro de esquina.

Al 22’, Malagón otra vez volvió a salvar al América. Jordan Silva se levantó dentro del área para meter un potente remate de cabeza, pero el portero estuvo muy atento y con el brazo izquierdo sacó el esférico de la línea de gol.

La presión de la afición que llenó el Estadio Azteca hizo despertar por un momento a las Águilas, que al 37’ tuvieron su primera ocasión de gol cuando Kevin Álvarez desbordó a gran velocidad por la banda izquierda y se metió al área chica para soltar un derechazo que se estrelló en el arquero potosino.

En la segunda mitad, Atlético de San Luis hizo par de cambios y saltó a la cancha con la intención de ganar el partido, y no tardó en irse arriba en el marcador.

Al 47’, entre Villalpando y Juan Sanabria armaron un contragolpe, y el recién ingresado Ángel Zaldívar solo tuvo que empujar el balón para poner el marcador 1-0.

Cuatro minutos después, Zaldívar estuvo a punto de marcar de nuevo cuando Vitinho se adentró por la banda derecha y le pasó el balón, pero no pudo rematar.

Malagón continuó siendo factor para que las Águilas no recibieran más goles. Al 57’, Vitinho recibió un pase filtrado, se adentró al área y sacó un zapatazo que el arquero contuvo.

En los instantes finales del partido, Zaldívar marcó su doblete al aprovechar la mala defensa del rival y mandó el balón al fondo al 88’.

América mantuvo su letargo en la segunda mitad y pese a dar entrada a Fidalgo, Quiñones y Zendejas, no pudo anotar y dejó un mal sabor de boca a sus aficionados que le brindaron un monumental abucheo al finalizar el juego.

América avanza así por global de 5-2 y ahora espera rival para la final, mismo que se definirá este domingo cuando Tigres reciba en el Universitario a los Pumas.