América hace oficial la llegada al nido de Érick Sánchez
La operación entre América y Pachuca por el jugador rondó los 9 millones de dólares
América hizo oficial la tarde de este viernes la llegada de su tercer refuerzo y uno de los fichajes de más impacto en lo que va del mercado de verano en el futbol mexicano. Se trata de Érick Sánchez, quien es ya nuevo elemento de los azulcremas, por lo que reportará con su nuevo equipo luego de terminar su participación con la Selección Mexicana en la Copa América 2024.
Las cuentas en redes sociales de las Águilas se encargaron de anunciar a su nuevo elemento, el cual llega proveniente de Pachuca en compra definitiva luego de que su oferta superara a la de clubes europeos que sondearon al ‘Chiquito’ Sánchez, quien dicho sea de paso, dio también su visto bueno para vestirse de azulcrema.
A través de un divertido video en el que se interrumpe la ‘presentación’ de Sánchez debido a que se encuentra en Copa América, se pudieron escuchar las primeras palabras del mediocampista como jugador Águila.
“¿Qué me hace parte del más grande? Es la pasión, el esfuerzo y el compromiso que demuestro, no solo el escudo que llevo en el pecho; hoy llevo el equipo más grande dispuesto a dejar todo en la cancha”, señaló el seleccionado nacional.
Sánchez se convierte en el tercer elemento que arriba a Coapa proveniente de equipos de Grupo Pachuca en este periodo de transferencias toda vez que antes de él se sumaron Rodolfo Cota y José Iván Rodríguez, quienes incluso ya tuvieron minutos en el amistoso de los Millonetas en contra de FC Juárez el pasado fin de semana.
La operación entre América y Pachuca rondó los 9 millones de dólares, pero el costo se aminoró con la operación de Salvador Reyes a León que se ejecutó en días anteriores. Así, en Coapa buscan fortalecer su base de elementos nacionales ante la nueva reducción en cancha de elementos no nacidos en México.