América golea 6-1 a Puebla y pone un pie en semifinales
Con doblete de Henry Martín, las Águilas prácticamente tienen amarrado su boleto a la siguiente ronda
PUEBLA._ América le pasó por encima a Puebla y lo goleó 6-1 en los cuartos de final para poner un pie en las semifinales del Apertura 2022 de la Liga MX.
Las Águilas, en su 106 aniversario de fundación, plasmaron su dominio desde el arranque del encuentro, pero no lo pudieron capitalizar y fue el Puebla el que se fue adelante a los 13 minutos.
Jordi Cortizo desvió la pelota tras un disparo de Federico Mancuello. Se animó La Franja desde afuera del área y puso el marcador 1-0.
Las Águilas se fueron con todo al frente a buscar el empate, pero las buenas intervenciones de la defensiva poblana y los postes les negaban el grito del gol.
Sin embargo, en un par de minutos, la escuadra emplumada le dio la vuelta al marcador.
Al minuto 30, Antony Silva midió mal la pelota y en el área chica Diego Valdés remató de cabeza para empatar el partido. Richard Sánchez tiró un venenoso centro y el paraguayo no perdonó.
Y al 32’, Henry Martín entró solo al área. Álvaro Fidalgo centró y el atacante mexicano controló la pelota con el pecho para después definir y poner adelante a los azulcremas 2-1.
Para la segunda mitad, los poblanos comenzaron a presionar en busca del empate y estuvieron cerca de conseguirlo con un disparo de Cortizo que se paseó a centímetros de la portería.
El error fue aprovechado por los emplumados para asestar el tercer tanto al 56’ por conducto de Henry Martín, quien recibió un gran balón filtrado por parte de Néstor Araujo e hizo una definición perfecta tras la salida de Antony Silva.
El ímpetu por irse al frente de La Franja y desatender la parte baja le cobró factura y América encajó su cuarto tanto de la noche al 65’. Alejandro Zendejas aprovechó un rechace de Antony Silva y aumentó la ventaja para las Águilas. Diego Valdés disparó desde larga distancia y el único atento fue Zendejas para meter su gol.
La defensa poblana siguió haciendo agua y América metió su quinto tanto, esta vez autoría de Brian Rodríguez al 76’. Rodríguez tocó su primer balón e hizo su primer gol en el futbol mexicano, el uruguayo les ganó en la carrera a los camoteros y definió tras la salida de Silva.
Por si fuera poco, tras una gran triangulación con Brian Rodríguez, Federico Sebastián Viñas remató dentro del área al minuto 91 para poner el 6-1 definitivo a favor de los visitantes.
El encuentro de vuelta se disputará este sábado en el Estadio Azteca, donde los poblanos necesitan un milagro para poder avanzar pues deben ganar por diferencia de seis goles.