América fue víctima de los errores de Emilio Lara contra Real Estelí

Noroeste/Redacción
06 febrero 2024

El zaguero una vez más falló y eso le costó a las Águilas perder en Nicaragua y tener que remar contra corriente lejos del Azteca

NICARAGUA._ El América una vez más fue víctima de los errores de Emilio Lara y se llevaron una dolorosa derrota 2-1 ante Real Estelí en la Ida de la primera ronda de la Copa de Campeones de Concacaf y ahora deberán remar contra la corriente la próxima semana en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, pues ya no pudieron hacer el cambo de inmueble ante la Concacaf.

Si bien el canterano americanista le puso nombre y apellido a la derrota, también sus compañeros tuvieron cierto grado de responsabilidad y es que las Águilas dieron el peor partido en la era de André Jardine como entrenador del equipo.

Los errores defensivos son los que más pesan, incluso de no ser Luis Ángel Malagón la derrota habría sido más grande, pero en ataque también hubo pifias importantes que hubieran ayudado demasiado para un mejor resultado.

El primer gol de Estelí fue el primer error importante de Lara, quien se desentendió de la pelota y metió la mano para evitar un centro que no tenía ninguna etiqueta de peligro. La ejecución de la pena máxima fue a lo Panenka.

América tuvo que remar contra la corriente en uno de sus peores partidos de los últimos meses, pero no contó con que el canterano azulcrema, el que alguna vez presumieron volvió a fallar en el segundo tiempo, ahora en la marca dejando completamente solo al jugador de Estelí para aniquilar a Malagón.

Con el 2-0 en contra Jardine metió a todo su arsenal ofensivo con Álvaro Fidalgo, Diego Valdés y Cabecita Rodríguez, y además sacó del campo a Lara, pero los errores de América al frente siguieron aunado al partido perfecto que hizo la defensa del Real Esteli.

Ya sobre el final del encuentro cayó el tanto que le dio mucha mayor vida al América para el juego de Vuelta, pues el arquero local rechazó mal el balón y Julián Quiñones mandó guardar el esférico.

Las Águilas ahora deberán remar contra la corriente, pero deberá hacerlo lejos del Estadio Azteca, y es que la directiva ya no pudo hacer que Concacaf cambiara la sede del encuentro y disputarán el encuentro de Vuelta en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, donde con un gol es más que suficiente para avanzar por la anotación de visitante.