Alemania sufre su primera eliminación en fase de grupos tras tropezar ante Corea

Noroeste/Redacción
03 agosto 2023

El empate entre germanas y asiáticas deja fuera de manera sorprendente al combinado dirigido por Martina Voss-Tecklenburg

Alemania, dos veces campeona del Mundial Femenil, quedó eliminada en la primera ronda del torneo que se disputa en Nueva Zelanda y Australia.

El equipo, dirigido por Martina Voss-Tecklenburg, empató 1-1 frente a Corea del Sur y ese punto no le bastó, ya que la victoria de Marruecos a Colombia impide a Alemania acceder a los octavos de final del torneo.

Aunque Alemania amagó con tomar la posesión del balón desde el inicio, la primera oportunidad clara llegó del lado asiático en el minuto 3. La presión tras pérdida surtió efecto y Phair Casey gozó de un mano a mano con la arquera alemana, que solventó el problema con una gran atajada.

Apenas 3 minutos después, de manera sorprendente, Cho Sohyun se desmarcó para aprovechar una desaplicación defensiva de Alemania y esta vez, la futbolista de la República de Corea sí pudo mandar el balón al fondo de la red para abrir el marcador en Brisbane.

La reacción de la Mannschaft estuvo liderada por el juego de Lea Schüller y las llegadas de Clara Bühl, pero siempre hubo más corazón que cabeza. Las asiáticas juntaron sus líneas y formaron un entramado defensivo difícil de superar.

Para todas, menos para Alexandra Popp. A falta de 3 minutos para el final de la primera mitad, un centro desde la derecha fue rematado de manera excelente por la delantera germana, que saltó más que nadie para anotar de cabeza el tanto de la igualada.

En el segundo periodo, Alemania dio un paso adelante en sus convicciones a la hora de ir a por los tres puntos. El combinado dirigido por Martina Voss-Tecklenburg generó numerosas ocasiones tras la reanudación.

En el minuto 56, la selección germana logró el 1-2. Después de una buen combinación grupal, Sara Däbritz centró, Lea Schüller prolongó de tacón y Alexandra Popp convirtió el segundo tanto para su equipo. Sin embargo, tras revisar el VAR, la árbitra anuló el tanto por fuera de juego de la delantera. En la siguiente jugada, la propia Popp mandó el balón al travesaño usando su arma letal, el remate de cabeza.

Alemania apretaba a medida que avanzaban los minutos conocedora del resultado que se estaba dando en el partido que se jugaba de forma paralela en Perth entre Marruecos y Colombia. Con un gol, las de Voss-Tecklenburg serían primeras del grupo. Sin ese tanto, quedaban fuera del campeonato.

El esfuerzo de las teutonas no encontró recompensa y el tiempo suplementario de 16 minutos no fue suficiente para decantar la balanza de su lado. Colombia y Marruecos quedaron por delante de Alemania en el Grupo H confirmando una de las sorpresas más mayúsculas de la presente edición de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.