Alemania se queda sin técnico tras goleada ante Japón
La Federación Alemana de Futbol informó el despido de Hansi Flick y los dos entrenadores asistentes
La Federación Alemana de Futbol (DFB) informó que el seleccionador nacional, Hansi Flick, y los dos entrenadores asistentes, Marcos Sorg y Danny Röhl, fueran cesados de sus funciones con efecto inmediato.
El despido se da luego que Alemania perdiera el sábado por goleada ante Japón (1-4).
“Los comités acordaron que la Selección absoluta masculina necesita un nuevo impulso tras los recientes resultados decepcionantes. Necesitamos mirar hacia el campeonato europeo con un espíritu de optimismo y confianza en nuestro propio país”, declaró el presidente de la DFB, Bernd Neuendorf, en un comunicado.
El director deportivo de la DFB, Rudi Völler, declaró que Hansi Flick se ha desgastado en los últimos meses y, junto con su cuerpo técnico, lo dio todo para tratar de mejorar las cosas tras la eliminación en el Mundial de Qatar.
“Lamentablemente, hoy debemos darnos cuenta de que no tuvo éxito. El juego ante Japón nos ha demostrado claramente que ya no podemos avanzar en esta situación”.
Anunció que él mismo, con la colaboración de Hannes Wolf y Sandro Wagner, dirigirá a la selección alemana en el partido contra Francia del próximo martes y que ahora la tarea más urgente de la DFB es encontrar a un seleccionador que reorganice el equipo a corto plazo y lo prepare para la Eurocopa del año que viene.