Alejandro Rodríguez Lares, un árbitro sinaloense destacado en la Segunda División
Estuvo en el partido definitivo entre Cimarrones de Sonora y Mineros de Fresnillo
El arbitraje sinaloense sigue demostrando su excelencia en los escenarios más importantes del futbol profesional mexicano. En esta ocasión, el árbitro asistente Alejandro Rodríguez Lares ha sido el centro de atención por su destacada participación en la final de la Segunda División Profesional Serie A.
Alejandro Rodríguez Lares, perteneciente a la Delegación de Árbitros Profesionales de Futbol del Estado de Sinaloa, formó parte de la cuarteta arbitral en la Gran Final de vuelta entre Cimarrones de Sonora y Mineros de Fresnillo.
Cimarrones de Sonora se adueñó del trofeo de campeón de la Liga Premier de la Segunda División al derrotar 3-0 a Mineros de Fresnillo, para dejar el marcador global 3-2.
Este partido marcó la tercera final de Segunda División para Rodríguez Lares, además de contar con una final de campeón de campeones por el ascenso en su trayectoria. Su desempeño constante y de alta calidad lo ha posicionado como un referente en el arbitraje de esta categoría.
Este gran logro de Alejandro se suma a un semestre destacado para la Delegación Sinaloense de Árbitros Profesionales.
En esa misma final, pero en el juego de ida, el culiacanense Jorge Abel Quintero Molina tuvo una gran actuación como árbitro asistente.
Por otra parte, en la final de ida del Clausura 2024 de la Liga de Expansión MX, los ahomenses Joaquín Alberto Vizcarra Armenta y Jesús Aarón Gómez Ruiz formaron parte del equipo arbitral en el Estadio Ciudad de los Deportes, donde Atlante superó 2-0 a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.
En el ámbito femenil, la culiacanense Fernanda Márquez fue la encargada de iniciar el encuentro en la final de ida de la Liga Femenil Sub 19, disputada entre Pachuca y América en el Estadio Hidalgo. El partido terminó empatado a un gol.