Al Ahly elimina a Seattle Sounders en el Mundial de Clubes
El equipo de la MLS, primero en disputar el Mundial de Clubes, debutó con derrota y el rival de Real Madrid en la próxima instancia será el cuadro egipcio
TÁNGER, Marruecos._ El Al Ahly se ha convertido en una constante en las últimas Copas Mundiales de Clubes. Gracias a la agónica victoria 1-0 frente a Seattle Sounders, el gigante egipcio se metió en la tercera semifinal consecutiva del certamen que reúne a los mejores combinados de cada continente.
El debutante estadounidense redondeó un buen papel pero, sin haber sumado minutos oficiales en la previa, la falta de ritmo terminó pesando.
En el horizonte del Al Ahly, que celebró gracias al siempre confiable Afsha, aparece el poderoso Real Madrid.
Seattle aterrizó en Tánger con la ilusión del triunfo en un escenario completamente inédito para el club y para todo el país. Sin partidos oficiales sobre su espalda y apenas algunos amistosos informales, los Sounders no acusaron la falta de ritmo y competitividad de las últimas semanas: su último juego oficial había sido el 9 de octubre de 2022 ante SJ Earthquakes.
Pero a Seattle le faltó claridad. Apenas las geniales apariciones de Nicolás Lodeiro le aportaron claridad a un equipo, a un partido, demasiado atascado. El uruguayo aportó magia para liderar a los estadounidenses, pero no encontró socios a su alrededor. Aún así, Al Ahly no podía imponer ninguna de sus virtudes en una fría noche marroquí en la que parecían locales en Tánger: si uno cerraba los ojos, la costera ciudad marroquí se había convertido en El Cairo. Cada tiro libre peligroso, cada intervención cercana al arco custodiado por Mohamed El-Shenawy, era silbado desde los cuatro costados de la cancha.
El remate desviado de Mohamed Afsha, a dos minutos del final, resolvió el duelo en favor de los africanos.
Afhsa recibió el balón a 20 metros de la portería y envió un derechazo al larguero. Los Sounders pensaron que se había evitado el desastre, pero al no despejar correctamente, permitieron a la estrella del Al Ahly un segundo disparo a puerta. Y aunque el segundo disparo de Afsha parecía ir a parar inofensivamente a los guantes de Stefan Frei, un desvío en Alex Roldán engañó al guardameta y condenó a los estadounidenses a una cruel derrota.
Por su parte, el Wydad Casablanca y Al Hilal se vieron las caras en cuartos de final y fue triunfo del conjunto dirigido por Ramón Díaz desde la vía del penal (3-5), tras el 1-1 en los 130 minutos.
Al Hilal consiguió el boleto a las semifinales y se medirá el martes ante el Flamengo.
(Con información de FIFA)