Aitana y Alexia coronan al Barcelona en la Champions League femenil

Noroeste/Redacción
25 mayo 2024

Las azulgranas suman un nuevo título a su palmarés en un disputado encuentro ante el Lyon que se decidió gracias a los goles de las futbolistas españolas en la segunda mitad

El Barcelona se proclamó campeón de la UEFA Women’s Champions League tras imponerse al Lyon por 2-0 en la final disputada en el estadio San Mamés de Bilbao. Los tantos de Aitana Bonmatí y Alexia Putellas dieron el triunfo a las de Jonatan Giráldez.

El primer tiempo de la final estuvo realmente igualado. Tanto Barça como Lyon tuvieron ocasiones de gol durante los primeros 45 minutos, pero tanto Cata Coll como Endler se mostraron muy seguras bajo palos. La guardameta española detuvo sin problemas un remate de cabeza de Renard a la salida de un saque de esquina, en la que fue la oportunidad más clara para las francesas antes del descanso.

Por su parte, las de Giráldez tuvieron problemas para superar la defensa rival, pero tanto Patri Guijarro como Graham Hansen tuvieron en sus botas la posibilidad de poner por delante al Barça. Sin embargo, Endler le negó el gol a la internacional con España antes de que la noruega cruzase en exceso su disparo en el tramo final de la primera parte. De tal forma, con el empate a cero se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, de nuevo fue Renard quien rozó el gol, pero su disparo desde dentro del área se marchó alto. No obstante, lo que llegó después fue el gol del Barcelona. Una combinación entre Mariona Caldentey y Aitana Bonmatí permitió a la centrocampista internarse en el área, disparar con su zurda e inaugurar el marcador con un remate que fue desviado por una defensora.

El conjunto de Sonia Bompastor trató de reaccionar y estuvo cerca de empatar con un intento desde fuera del área de Diani que se marchó ligeramente desviado por encima de la portería de Cata Coll. A pesar de que el cuadro galo lo intentó hasta el final, la defensa azulgrana se mantuvo firme y logró repeler las llegadas rivales antes de que Alexia, en el tiempo de descuento, hiciese el 2-0 con un remate de primeras y dar así un histórico triunfo al Barcelona que se proclamó campeón de la Women’s Champions League.

(Con información de UEFA)